Zurich, 15 de Agosto del 2024.-La FIFA se complace en anunciar que el Bank of America es el nuevo patrocinador oficial de la Copa Mundial de la FIFA 26™ en la categoría de entidades bancarias. Esta colaboración histórica destaca el compromiso de la entidad financiera con el fomento del bienestar físico de la población y la búsqueda de la excelencia, así como las relaciones humanas y los cambios sociales a través del deporte.
Gracias a este patrocinio, la FIFA y el Bank of America trabajarán juntas a fin de desarrollar el fútbol mundial y acrecentar las repercusiones positivas de la competición en los aficionados de todas las edades, aptitudes y extracción social.
El Bank of America, por su parte, es socio de las marcas más destacadas del ámbito deportivo que también comparten su objetivo de promover el progreso. Esta colaboración histórica con la FIFA, que estará en vigor hasta 2026, busca fortalecer los vínculos con las distintas comunidades del mundo en las que residen y trabajan los trabajadores y clientes del banco, así como generar cambios en ellas. Asimismo, se ajusta a las estrategias de mercado nacionales e internacionales de la empresa, y fomenta la participación del público de todo el planeta, ya que los une para que disfruten de momentos inolvidables con una interacción que solo el deporte en directo puede brindar.
Para conmemorar el acuerdo, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, ha comentado: «Es un placer incorporar al Bank of America a la familia de patrocinadores mundiales del Mundial de 2026. El compromiso de la entidad financiera con la participación social en el ámbito nacional y mundial está en sintonía con nuestros objetivos para la competición y para el futuro. Por otro lado, su apoyo internacional es muy importante para nuestra organización, que continúa sirviendo al fútbol en beneficio de todo el planeta».
El primer patrocinador mundial de la FIFA en la categoría de entidades bancarias aprovechará la oportunidad para fomentar la interacción social. El enfoque de desarrollo sostenible que aplica el Bank of America en iniciativas de alcance comunitario y formación financiera, así como en programas para jóvenes, se ajusta al compromiso de la FIFA de desarrollar el fútbol y generar cambios sociales positivos en todo el mundo.
El presidente y CEO del Bank of America, Brian Moynihan, ha añadido: «El fútbol une el mundo más que ningún otro deporte. El Mundial de 2026 es una gran oportunidad para poner de relieve la búsqueda de la excelencia y los servicios que ofrecemos a clientes, trabajadores y comunidades en las que trabajamos en Estados Unidos y en el mundo entero».
La Copa Mundial de la FIFA 26™ será la edición más grande e innovadora de la historia de la competición. Contará con la participación de 48 selecciones, y se disputarán 104 partidos en las 16 ciudades anfitrionas de Canadá, México y Estados Unidos. Esta cita permitirá que las marcas interactúen en todo el mundo con la afición y los jugadores, que serán los protagonistas de la competición.