Lima, 15 de Agosto del 2024.- En Octubre se entregará el Balón de Oro, que ahora es posesión Lionel Messi, en lo que se pensaba sería su último galardón, pero la victoria de la Copa América lo pone en la pelea, aunque no es favorito claro.
Pero en esta edición hay muchos más candidatos que pueden ser ganadores como Vinicius que tuvo una gran temporada o Lamine Yamal que es favorito por muchos por su Euro, lo que es un hecho es que no hay un favorito claro.
Es una gran idea apostar por el Balón de Oro en betsafe app que tiene este evento y muchos más de lo que resta del año. Ahí están los más altos momios y puedes hacerlo de la manera más segura posible para hacer de tu pasión algo más emocionante.
Repasemos a los jugadores que tienen chance y si los que eligen desean dar una sorpresa estaría más que justificada.
Dani Carvajal
La temporada del español es para enmarcarse. Campeón de España, Campeón de Europa con el Real Madrid y Campeón de Europa con España, y en todas las competiciones fue determinante, hasta marcando en finales.
Desde Fabio Cannavaro, en 2005, un defensa no gana el premio a mejor jugador del mundo, y muchos analistas creen que Carvajal tiene los argumentos para embolsarse su primer Balón de Oro.
Es muy complicado que Carvajal se lo lleve, pero de que debe de estar en el mejor equipo del año, eso no queda duda.
Jude Bellingham
El inglés hizo una de las mejores temporadas de su vida colgando números espectaculares con el Real Madrid, después con su selección estuvo a punto de darles su primer Euro, pero España evitó la coronación de los inventores del futbol.
Jude es uno de los favoritos de muchos analistas, pero el problema es el papel con Inglaterra en la Euro, donde no fue el jugador tan determinante que suele ser. Se le vio un poco cansado y desconectado, pero cuando logró jugar lo hizo bien.
A Bellingham le ayuda mucho que es un gran generador de juego y hace jugar mejor a sus equipos y si él no está en buen momento los demás a su alrededor no lo hacen, esto significa que no importan tanto los goles y asistencias que pueda dar sino lo que él pueda imaginar y generar. Si lo gana sería una sorpresa, considerando que en los últimos años los números individuales son lo más importante.
Rodri
El mediocampista del Manchester CIty fue quizá el mejor jugador de España en la Euro, pero con el City no pudo repetir el éxito del año pasado, donde fue campeón de Europa, aun así el equipo de Pep sin él no funciona como debería.
Su influencia en el Juego quizá no sea como la de Bellingham, pero todo el tiempo el balón pasa por su zona y siempre sabe qué hacer con él, aparte es polivalente, pues puede jugar en la defensa o en la zona media como interior o en el centro sin problema.
Muchos analistas consideran que esto debe de ser premiado, y después del duopolio de Messi y Cristiano, los periodistas que votan quieren quizá un cambio en el paradigma futbolístico para que las nuevas generaciones sepan lo que es el verdadero futbol.
¿Quién se lo debería de llevar?