Luego de dos meses sin competencia, la tenista peruana Romina Ccuno reapareció en el circuito ITF con una contundente victoria sobre la brasileña Carolina Xavier en el W15 Luján, que se disputa en Buenos Aires.
Romina volvió a disputar un torneo luego de una para desde inicios de mayo, tiempo en el que se concentró en entrenar para volver a ser competitiva, ya que venía de una racha de no lograr victorias en singles, aunque en dobles se presentó de mejor forma, con once victorias, incluso con una final en Buenos Aires.
Tras ello, decidió volver a los campos en el W15 Luján, y en su debut logró un claro 6-0 y 6-3 sobre brasileña de 19 años Carolina Xavier, 1213 del ránking WTA. Actualmente la tenista arequipeña marcha en la casilla 854 WTA y su objetivo es recuperar los puestos cedidos tras el mal inicio de temporada.
En Luján empezó con un primer set perfecto en el que ganó 28 puntos y solo permitió 12 de su rival. En el segundo, la brasileña pudo pelear el partido y logró tres juegos, pero Romina ya lo tenía controlado y cerró el encuentro a su favor tras mejorar su primer saque.
Team Perú
Reaparición y victoria para Romina Ccuno que suma a su motivación en esta temporada. En segunda ronda del W15 Luján podría enfrentarse a la peruana Michela Castro, si esta vence a la argentina Julia Caffarena. En Buenos Aires también compite la nacional Lucciana Pérez, que debuta ante la local Sol Larraya.
Romina también disputa el cuadro de dobles del certamen y lo hace junto a la argentina María Florencia Urrutia. Debutan ante la dupla formada por la local María Victoria Marchesini y la francesa Maelys Bougrat, en día y hora por confirmar.