Lunes, 18 de Noviembre del 2024
turismo



Ministra de Cultura entregó reconocimiento póstumo de Personalidad Meritoria de la Cultura de Yola Polastri

Publicado el 15/07/24

Lima 15 de julio 2024 Ministra de Cultura entregó reconocimiento póstumo de Personalidad Meritoria de la Cultura de Yola Polastri
•       Distinción fue recibida por el hermano y la sobrina de la recordada animadora de televisión durante el Festival Cultural “Una sola voz por el Perú” – Edición Bicentenario que se desarrolló en la Concha Acústica del Campo de Marte de Jesús María.

La ministra de Cultura, Leslie Urteaga, otorgó ayer el reconocimiento póstumo de Personalidad Meritoria de la Cultura a la animadora de televisión Yola Polastri, quien falleció el pasado domingo 7 de julio.

El reconocimiento fue recibido por la sobrina de la reconocida artista, Danitza Pavlich Polastri y el hermano, Augusto Polastri, durante el Festival Cultural “Una sola voz por el Perú” – Edición Bicentenario.

“Hoy reconocemos póstumamente a Yola Polastri, que estoy segura que todos nosotros hemos crecido con ella, con sus enseñanzas, canciones, música y sobre todo energía e inspiración desde siempre para todos los niños y niñas”, dijo.

Expresó su agradecimiento a Yola Polastri por sus más de 50 años de trayectoria como productora, libretista, guionista, empresaria, y es un gran ejemplo y una fuente de inspiración para todos.

Asimismo, la ministra expresó su agradecimiento a la Municipalidad de Lima, Municipalidad de Jesús Maria y a todos los que han hecho posible este festival que, en su segunda edición, cuenta con la participación de destacados artistas y orquestas nacionales.

“Este es un esfuerzo que hacemos desde el Ministerio de Cultura para que ustedes puedan acceder y ejercer sus derechos culturales como se debe gratuitamente, para que puedan conocer mucho más de nuestra cultura, tradiciones y artistas”, señaló.

La actividad se realizó desde las 11 de la mañana hasta las 9 de la noche en la Concha Acústica del Campo de Marte, donde además hubo danzas, venta de artesanías, gastronomía peruana y estands de servicios de distintas instituciones del Estado.

También, contó con intérpretes de lengua de señas peruanas y una zona exclusiva para personas con discapacidad.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *