Villa El Salvador, 20 de julio de 2024.- La adrenalina y la pasión por la velocidad reunieron a decenas de personas este sábado en la sede Legado Villa El Salvador en el evento denominado ‘Drift Day’ organizado por Street DriftSeries Perú, organización que busca impulsar el drifting en nuestro país.
Es así como niños, jóvenes y adultos se dieron cita en el corazón de Lima Sur para ser testigos una vez más de los entrenamientos a cargo de pilotos profesionales y aficionados, así como para participar de concursos relámpagos y así tener la oportunidad de subirse a uno de los vehículos para experimentar de cerca la emoción extrema de la velocidad (solo mayores de edad).
Marino Ruiz de la Sotta, jefe de la Unidad de Integración y Promoción de Legado del Proyecto Especial Legado, resaltó cómo esta institución viene apoyando al deporte automotor: “La contribución de Legado es a través de la cesión de sus espacios de manera gratuita. Realizando diferentes actividades para maximizar el uso de sus sedes y, en este caso, es a través del Street drift, promoviendo el automovilismo”, mencionó.
Asimismo, resaltó que múltiples asociaciones, organizaciones e instituciones vienen aprovechando los recintos deportivos a cargo de Legado, en beneficio de la comunidad: “Legado viene promoviendo el uso intensivo de las cinco sedes que administra en Videna, Villa El Salvador, Costa Verde, Punta Rocas y Villa María del Triunfo. Así tenemos más de 300 instituciones aliadas que pueden desarrollar aquí sus actividades de manera libre”, agregó.
El drifting es un deporte que se centra en una técnica de conducción particular del mismo nombre, que consiste en utilizar el sobreviraje para que el vehículo se desplace lateralmente en las curvas, a máxima velocidad manteniendo el control total del vehículo.
Ítalo Gómez, gerente general de Street Drift, refirió que este evento automovilístico es básicamente un semillero para poder detectar nuevos talentos en los recintos de Legado, de manera segura y responsable: “El público puede participar subiéndose -acompañados de un piloto experimentado-. El evento es gratuito. Pueden venir y divertirse en familia en un lugar super seguro como el polideportivo de Legado Villa El Salvador. Todos están bienvenidos”, remarcó.
Por su parte, el público no dudo en elogiar este tipo de actividades y recomendar a más ciudadanos a venir a disfrutar:“Vengo todos los meses. Es excelente. Siempre venimos en familia para ver los autos y los motores. Me entero a través de las redes sociales y puedo ver que todo está bien organizado”, refirió el señor Alexander Bernales, asiduo visitante del Drift Day que se desarrolla en Legado Villa El Salvador.
Las cinco sedes del Proyecto Especial Legado: la Videna, Costa Verde, Villa El Salvador, Villa María del Triunfo y Punta Rocas, se encuentran a disposición del alto rendimiento deportivo, a su vez se integran a la ciudadanía a través de talleres y este tipo de eventos sociales.