Lima, 12 julio, 2024.Ignacio Buse escribe un nuevo capítulo en su historia. El tenista peruano de 20 años clasificó a su primera semifinal de Challenger y sigue su ascenso en el ránking ATP como top 300.
Nacho, actual 312 ATP, clasificó a las semifinales del Challenger 125 de Salzburgo luego de remontar y vencer por 6-7, 6-3 y 6-4 al serbio Hamad Medjedovic, actual 126 ATP, en un partido muy peleado en el que el peruano salvó ocho de once oportunidades de quiebre y sobrevivió a los doce aces de su rival.
Es la primera vez que Nacho Buse clasifica a una semifinal de Challenger luego de 20 torneos disputados, 13 de ellos con presencia en el cuadro principal. El año pasado en el Challenger Lima 1 se quedó en cuartos, el mejor resultado que había tenido en el circuito hasta ahora.
Con los 35 puntos sumados, sigue su ascenso en el ránking ATP y ahora figura en la casilla 271 ATP del ránking en vivo -se actualiza partido a partido-, y podría pasar a ser la raquera número 2 del Perú en caso avanzar a la final, ya que superaría a Gonzalo Bueno, 268 en el ránking live. Juan Pablo Varillas es el primero en el 159 ATP.
“Fue un partido muy complicado ante un gran rival, pero se pudo sacar el resultado adelante y ahora se viene un partido clave en mi carrera. Agradezco a todo el equipo, al apoyo de mi familia y de Herbalife que me están ayudando a construir tan importantes resultados”, expresó Buse.
En semifinales, el tenista peruano se medirá este sábado ante el suizo Alexander Ritschard (175 ATP), en lo que sería un adelanto del cruce de Copa Davis que sostendrán en setiembre Perú ante Suiza.