Lima, 23 de Julio del 2024. La telefonía móvil sigue siendo un componente crucial de la infraestructura digital del país, con alta adopción y penetración que continúa expandiéndose, impulsando el desarrollo económico y social. Según datos de la Dirección de Políticas Regulatorias y Competencia (DPRC) de OSIPTEL, aproximadamente hay 41.3 millones de líneas móviles en uso en Perú.
El futuro de las telecomunicaciones en Perú está marcado por la adopción de tecnologías avanzadas, la expansión de la conectividad, la digitalización de servicios y la mejora en la experiencia del usuario. Estos avances prometen beneficiar a consumidores y empresas, así como impulsar el crecimiento económico y la inclusión digital en todo el país.
A pesar de la competencia entre múltiples operadores móviles en el mercado peruano, el éxito futuro dependerá de su capacidad para ajustarse a las necesidades específicas de los usuarios mediante la provisión de planes personalizados y a medida.
Mauricio Guerra, Country Manager de Suma Móvil Perú, comenta: “Con la competencia entre operadores y la entrada de nuevos actores al mercado, se espera una mayor personalización y calidad en los servicios de telecomunicaciones. La mejora en la experiencia del cliente, la oferta de paquetes integrados y la atención a la demanda por servicios flexibles serán cruciales”.
Aunque Perú cuenta con una buena infraestructura de telecomunicaciones tanto en áreas urbanas como rurales, los operadores actuales enfrentan el desafío de adaptar sus planes a las diversas necesidades del mercado. Las empresas que deseen lanzar una nueva marca de telefonía móvil en Perú pueden abordar este desafío ofreciendo soluciones personalizadas y asequibles que respondan a las demandas locales.
Mauricio Guerra explica que el éxito de las nuevas marcas de telefonía móvil dependerá de su capacidad para convertirse en impulsores de cambio, fomentando la autonomía y promoviendo la innovación tecnológica local. “Al gestionar internamente sus servicios de telecomunicaciones, las nuevas empresas tienen la oportunidad de innovar, compartir información, desarrollar nuevas tecnologías y adaptar soluciones específicas a desafíos locales, impulsando así el desarrollo económico y social”, afirma Guerra.
Mauricio Guerra concluye: “La creación de una marca de telefonía móvil por parte de nuevas empresas en Perú puede tener varias ventajas y responder a diversas necesidades específicas, convirtiéndose en una solución innovadora para enfrentar desafíos y mejorar la calidad de vida de los usuarios, promoviendo al mismo tiempo el desarrollo sostenible y la inclusión social y digital”.
Las empresas interesadas en lanzar su propia marca de telefonía móvil en Perú encontrarán en este mercado dinámico una oportunidad para innovar y crecer, contribuyendo al desarrollo tecnológico y económico del país.
Acerca de Suma Móvil
Suma Móvil nace en España en el año 2012 con el propósito de llevar la telefonía móvil a todo el país y atender la demanda, cada vez mayor de conectividad y servicios, apoyando y asesorando a todo tipo y tamaño de empresas y comunidades de cualquier rubro, que deseen lanzar su propio servicio de telefonía y datos móviles y que a su vez ofrezcan soluciones y modelos comerciales personalizados y a medida.
La compañía pertenece al grupo Ingenium Tecnología – Holding de empresas de telecomunicaciones con sede en España y con 26 años de experiencia en el sector. A nivel regional, Suma Móvil tiene presencia en Perú, Colombia y Chile, y en Europa, en Portugal.