Lima, julio del 2024.- Alineado con su propósito de ofrecer calidad de vida a más peruanos, Edenred, empresa líder en soluciones de pago y beneficios para empleados, expande el acceso y oportunidades de bienestar para más comunidades y se une a la organización Techo Perú para llevar a cabo dos jornadas de construcción masiva de viviendas en el asentamiento humano “Halcón Sagrado” de San Juan de Miraflores. En esta oportunidad, más de 16 colaboradores de la compañía participaron como voluntarios de la iniciativa, comprometiéndose a hacer realidad el sueño de una vivienda digna para la familia Huayta Urbano.
Este proyecto estuvo enmarcado dentro de las actividades del Ideal Day 2024, un evento desarrollado globalmente por la empresa con el objetivo de recordar el papel activo que tienen en la creación de un impacto positivo para la sociedad en general. En estas fechas, Edenred anima a más de 12 000 empleados en 46 países a dedicar parte de su horario laboral a trabajar en favor de comunidades locales. Así cada país decide la acción que realizará y los colaboradores se inscriben de manera voluntaria para formar parte de este evento.
Este año Edenred Perú se unió a la iniciativa de Techo Perú, organización sin fines de lucro dedicada a la creación de proyectos de vivienda, acceso a servicios básicos e infraestructura comunitaria, involucrando a los pobladores y voluntarios en cada paso del proceso. Si bien el Ideal Day suele ser un día al año, el equipo de voluntarios extendió su jornada a dos días para poder terminar el proyecto exitosamente.
“Cada uno de nosotros pudo aprender habilidades nuevas y desafiarnos al 100% para lograr que la vivienda sea construida de forma segura para la familia. Esperamos que esta vivienda sea parte de un lindo crecimiento para la familia Huayta Urbano, quienes en todo momento nos recibieron con amor y apoyo. Asimismo, mediante este proyecto, esperamos promover que más personas y más empresas logren ser parte de un gran cambio para muchas familias en el país” dejó como testimonio Eimy Casapía, Analista HR de Edenred Perú.
Para esta experiencia, los voluntarios de Edenred participaron en los trabajos de nivelación de suelos, levantamiento de materiales al terreno, construcción de vigas y columnas, y pintura de la vivienda.
De esta manera, la última edición del Ideal Day de Edenred Perú, en alianza con Techo Perú, representa un ejemplo destacado de cómo la colaboración entre empresas y organizaciones puede generar un impacto positivo y duradero en la comunidad.