En el Perú existen cerca de cinco millones de perros
Lima,16 de julio del 2024.- Este 21 de julio es el día mundial del ‘mejor amigo del hombre’. En el marco de esta fecha, es necesario reflexionar sobre la gran responsabilidad que representa criar una mascota. De acuerdo a un estudio de Kantar, las familias dedican en Lima Metropolitana un promedio de S/ 300 al mes en el cuidado de sus engreídos.
En ese sentido, para garantizar un cuidado adecuado y convivencia feliz , Electrolux, marca europea de electrodomésticos, nos brinda 03 tips para tener hábitos saludables que incluyen juego, alimentación, limpieza y aprendizaje.
Snacks saludables para reforzar la buena conducta.
Un bocadito saludable es una excelente manera de lograr que tu hijo perruno se sienta recompensado. Si bien la finalidad es consentir y no alimentar, es importante tratar de que estos no sean procesados y ofrecerlos con moderación. El reconocido chef Rafael Piqueras, embajador de Electrolux, recomienda unos camotes deshidratados en freidora de aire que pueden estar listos en cinco minutos. Aquí encontrarás la preparación: https://www.instagram.com/p/C7kpnWzADDL/
Designa zonas fijas para sus accesorios.
Es necesario brindar un ambiente seguro para nuestro engreído. Para esto debemos tener habilitado un espacio tranquilo y adecuado donde pueda descansar y utilizar como refugio. También proporcionarle un comedero y un bebedero resistentes y fáciles de limpiar.
Establece rutinas de limpieza.
Los perros mientras se acostumbran a un hogar necesitan tiempo para aprender dónde y cuándo realizar sus necesidades. Es mejor definir un horario fijo de salidas y paseos y así ayudarlos en el proceso. Además, es útil contar con productos de limpieza para olores y manchas en el hogar. Recuerda que el cepillado regular es fundamental para mantener su pelaje saludable. Y si la caída de pelo es una constante o tienes problemas de alergias, tu aliado será una aspiradora Electrolux Vertical Inalámbrica con boquilla pet turbo, diseñada especialmente para limpiar zonas donde el peludito ha dejado rastros. Finalmente, es importante tener en cuenta que una mascota educada requiere paciencia y tiempo, pero todo será devuelto con mucho amor, compañía y salud. Según un estudio canadiense, una persona con un perro camina unos 300 minutos por semana, en comparación con los 168 minutos que lo hace una persona sin mascota.