Lima, 31 de Julio del 2024.- En un planeta donde llegan cerca de 500.000 toneladas de plástico al año a los océanos, los cuales cubren más del 70% de la superficie y contienen más del 95% de toda el agua del mismo, su preservación se vuelve vital. Los océanos no sólo son una fuente crucial de oxígeno, produciendo el 80% de todo el recurso, sino que también absorben cuatro veces más CO2 que toda la selva amazónica. En honor a estos impresionantes ecosistemas y a la lucha contra la problemática actual de gestión de los residuos, Natura lanza su nueva fragancia, Kaiak O2, una línea cuya historia se origina en el mar.
Inspirada en el oxígeno que emana del mar, Kaiak O2 es una fragancia fresca e ideal para el día a día. Esta esencia utiliza biotecnología avanzada para integrar ingredientes altamente sustentables en su fórmula, que es 100% vegana y contiene alcohol orgánico. Más allá de su aroma revitalizante, Kaiak O2 refleja el compromiso de Natura con la sustentabilidad. Sus envases están elaborados con plásticos recogidos de ciudades costeras, con un 50% de plástico y un 30% de vidrio reciclado respectivamente, reduciendo significativamente el impacto ambiental.
“Kaiak O2 es más que una fragancia; es un símbolo del compromiso de Natura con la sustentabilidad y la regeneración de nuestros océanos. Es un producto inspirado en la frescura del mar y su enfoque innovador y sostenible, Kaiak O2 celebra la belleza natural mientras trabaja para protegerla y restaurarla”, comentó Carla Sánchez, jefa de Sustentabilidad de Natura.
El universo Kaiak de Natura
En un esfuerzo continuo por regenerar los océanos, Natura Kaiak ha reciclado más de 185 toneladas de plástico desde el relanzamiento de la marca en 2022. Esta iniciativa ha evitado la emisión de 302 toneladas de CO2, destacando la importancia de adoptar prácticas sostenibles en la industria de la perfumería.
Según un estudio de la revista científica PLOS ONE, los océanos contienen más de 171 billones de partículas de plástico. Natura Kaiak está comprometida en abordar este problema, utilizando plástico reciclado en sus envases y promoviendo acciones de limpieza de playas y desarrollo de cadenas de valor de circularidad que involucren a comunidades vulnerables.
La visión de Natura para 2030 incluye metas ambiciosas: que el 100% de sus envases sean reciclables, reutilizables o biodegradables y que el 50% del plástico utilizado provenga del reciclaje posconsumo. En 2023, Natura alcanzó un 87,8% de envases reciclables, reutilizables y compostables, demostrando su compromiso con la reducción de residuos y la promoción del consumo consciente.