Lima, 25 de julio del 2024.- Las Escuelas de Educación Superior Certus y Toulouse Lautrec, a través de su unidad de educación continua, firmaron un importante convenio de cooperación interinstitucional que busca fortalecer la formación de los estudiantes de la carrera de Diseño Gráfico de Certus en el área de branding y gestión de marca. Esto mediante la incorporación en la malla curricular de contenidos académicos y especializados del diplomado del mismo nombre que brinda Toulouse.
De acuerdo con cifras de Mordor Intelligence, empresa global de investigación de mercado y consultoría, el mercado del branding en el mundo está valorado en 23,300 millones de dólares y tiene una perspectiva de crecimiento anual compuesto del 10,4% hasta el año 2028. Así, en una industria en continuo desarrollo e impulsada por la publicidad digital, dominar el branding es fundamental para los profesionales que buscan construir una identidad única y diferenciarse. Por eso, este convenio permitirá a los estudiantes de Certus adquirir las habilidades y conocimientos necesarios para desarrollar estrategias de branding efectivas para fidelizar clientes y aumentar el valor de la marca, convirtiéndolos en profesionales altamente demandados por el mercado.
“Este convenio representa otro importante paso en nuestro compromiso por vincularnos con instituciones de renombre y ofrecer a nuestros estudiantes una formación especializada de la mano de líderes de su sector. En este caso, Toulouse Lautrec ”, señaló Rodolfo Cremer, director general de Certus. “Esta colaboración permitirá a nuestros estudiantes de Diseño Gráfico acceder a una formación especializada y de muy alto nivel en branding y gestión de marca, de la mano de una institución educativa especializada en carreras creativas incorporada como parte de su Plan de Estudios. Estamos seguros de que esta iniciativa será un gran beneficio para nuestros estudiantes y egresados y les permitirá estar preparados para enfrentar con éxito los desafíos del mundo laboral actual”, agregó.
Detalles de Convenio
En el marco de este acuerdo, Toulouse Lautrec otorgará a Certus los materiales académicos, sílabos y rúbricas necesarios para el dictado de los cursos de branding y gestión de marca. Estos contenidos serán incorporados a dos unidades didácticas específicas dentro de la carrera de Diseño Gráfico en Certus: Taller de Identidad Visual y Auditoría y Estrategia de Marca.
Al finalizar su carrera, los estudiantes de Certus que hayan completado exitosamente estas unidades didácticas recibirán una Certificación denominada como “Especialista en Gestión Estratégica de Marcas” emitida por Toulouse Lautrec, a través de su programa de Educación Continua. Este certificado les permitirá convalidar un curso del Diplomado de Branding y Gestión de Marca de esta entidad, facilitando además y si el estudiante lo decide su acceso y continuidad académica a través de la formación complementaria del programa.
Adicionalmente, los estudiantes de Certus que deseen completar este diplomado en Toulouse podrán acceder a un beneficio económico único del 50% en la boleta del último curso del programa, en esta prestigiosa institución educativa.
Este convenio de cooperación entre Certus y Toulouse Lautrec, a través de su programa de Educación Continua, es un ejemplo del compromiso de ambas instituciones para difundir y hacer accesible la educación de alta calidad, brindando a sus estudiantes las herramientas y el conocimiento necesarios para desenvolverse exitosamente en el mercado laboral actual. La alianza entre ambas instituciones educativas permitirá fortalecer la formación en branding y gestión de marca en el Perú de muchos jóvenes estudiantes, contribuyendo al desarrollo profesional de los futuros diseñadores gráficos.
“En Certus, junto a Toulouse Lautrec, instituciones del grupo Visiva, estamos totalmente comprometidos con el éxito de esta iniciativa. Trabajamos en estrecha colaboración para garantizar el acceso a la educación de la más alta calidad en los contenidos académicos y la mejor experiencia de aprendizaje para nuestros estudiantes. Las coordinaciones constantes entre ambas instituciones son fundamentales para lograr este objetivo”, concluyó el director de Certus.