Lima, 06 de Junio del 2024.- En un panorama marcado por la necesidad de impulsar más y mejores prácticas agrícolas sostenibles desde todos los eslabones de la cadena agroalimentaria, Syngenta, líder global en protección de cultivos, redefine su compromiso con la sostenibilidad a través de iniciativas que atienden urgencias en materia de agua, aprovechamiento de residuos y distribución eficiente.
“En Syngenta estamos sembrando las bases de un mañana donde cada acción cuenta para lograr un planeta sostenible; creemos que la sostenibilidad brota desde la raíz: nuestra esencia nutre a agricultores con sabiduría verde”, aseguró Patricia Toledo, Directora de Sostenibilidad y Asuntos Corporativos para Latinoamérica Norte.
En el mes del Medio Ambiente, que en 2024 tiene enfoque en la restauración de los suelos, la lucha contra la desertificación y el fortalecimiento de la resiliencia ante la sequía, Syngenta reitera su compromiso con la sostenibilidad del planeta y la supervivencia de millones de personas y comparte algunas de las medidas que implementa en favor del medio ambiente:
Más allá de sus propias operaciones, Syngenta también está comprometida a ayudar a los agricultores a adoptar prácticas agrícolas sostenibles. La compañía, que este año se sumó al Pacto Mundial de la ONU, con compromisos en materia de derechos humanos, laborales, de sustentabilidad y transparencia, ofrece una amplia gama de soluciones de innovación que permiten:
Syngenta reconoce que la sostenibilidad es un desafío que requiere un progreso continuo y se compromete a seguir trabajando para reducir su impacto ambiental y promover prácticas agrícolas más sostenibles. “Desde 2013, Syngenta ha convertido el reto del cambio climático en una oportunidad, optimizando sus procesos y demostrando un liderazgo ejemplar en materia ambiental.
Como empresa y como país, debemos seguir impulsando este esfuerzo para evitar mayor degradación del hábitat. En ese sentido, Perú cuenta con la Estrategia Nacional de Lucha contra la Desertificación y la Sequía 2016 – 2030, documento técnico que contempla las acciones para combatir la situación en el país y que contribuirá con el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
Como señala el lema de Naciones Unidas para este año, estamos convencidos de que somos la #GeneraciónRestauración y esto nos marca una guía para fortalecer nuestro compromiso con la sostenibilidad en todos los frentes, entre ellos, el ambiental”, reiteró Toledo. “La colaboración está en el corazón de lo que hacemos. Nuestra ambición es promover un cambio radical en la colaboración entre gobiernos, ONGs, empresas, instituciones financieras, escuelas y universidades. Trabajamos con organizaciones líderes a nivel mundial para llevar nuestra voz a los ámbitos relevantes de la agricultura sostenible y el cambio climático”, concluyó.