Perú, 27 de Junio del 2024.- Recientemente el Congreso de la República aprobó el séptimo retiro de AFP y libre disposición de CTS hasta el 31 de Diciembre de este año; con esto millones de peruanos accederán libremente a sus fondos para usar el dinero según sus necesidades o invertirlo para incrementar su patrimonio.
“Debemos planificar el uso racional del dinero porque además se acerca el pago de gratificaciones y sumando a los retiros voluntarios hablamos de montos importantes. Mejorar nuestras condiciones de vida también se refiere directamente al lugar donde vivimos y emplear este dinero extra en el mejoramiento de la vivienda nos generará estabilidad y un posible crecimiento si priorizamos necesidades”, comentó German Rivera Gerente Finanzas de Nicoll Perú.
Tener una casa es la mejor inversión y una de las metas más importantes en la vida de una persona, sobre todo si ha sido construida con materiales adecuados que nos permitan mantener una estabilidad financiera con pagos programados y no gastando dinero en reparaciones por uso de materiales de dudosa procedencia. “La vivienda es el patrimonio de la familia y al ser de por vida qué mejor que usar los recursos extras como el retiro de AFP y CTS para nuestra comodidad y beneficio”, añadió el experto.
Es por ello que, próximos al desembolso de AFP y CTS, el especialista enlistó las principales recomendaciones para invertir en el hogar:
· Compra un tanque de agua o dale mantenimiento al que tienes. Las lluvias en ciertas regiones del país en esta época causan cortes de agua en la capital y otras provincias debido a la dificultad de filtrar el agua cuando viene con restos como lodo y piedras. Es por ello que es imprescindible tener un tanque de agua que cuente con un filtro reutilizable con capacidad de almacenar 600, 1100 y 2700 litros como los de Nicoll Perú; de esta manera ya no necesitas cambiar de tanques periódicamente sino que solo debes darle mantenimiento dos veces al año y estará como nuevo.
· Revisa o implementa canaletas de lluvia. Es esencial para no malograr el techo y estructuras de la vivienda y si no cuentas con ello es momento de instalarlos para no tener acumulación y estancamiento de agua que pueda traer consigo daños a la propiedad y profileración de enfermedades como el dengue.
· Instala un sistema de agua caliente en toda la vivienda. Las temperaturas han bajado abruptamente y realizar labores cotidianas como el aseo personal o el lavado de vajilla con agua fría pone en riesgo la salud. Es por ello que se recomienda la instalación de sistemas como FlewFlow o nuestro sistema CPVC pensado en tuberías y accesorios de agua fría-caliente de fácil instalación, ecoamigable, reutilizable y que reduzca costos.
· Construye y alquila. Si las condiciones de tu vivienda lo permiten, invertir en construir habitaciones y/o departamentos en los aires te generarán un ingreso fijo inmediato. Si optas por esto, busca profesionales y materiales de construcción con garantía para que no tengas inconvenientes con la edificación que generen mayores gastos.