Lima, 28 de Junio del 2024.- A pocos días del inicio de los Juegos Olímpicos de París 2024, Perú se destaca como uno de los países latinoamericanos con más reservas en la plataforma Airbnb, no solo en París, sino también en ciudades cercanas al epicentro de las olimpiadas, que se celebrarán del 26 de julio al 11 de agosto. Las noches reservadas por viajeros peruanos en París han aumentado un 100% en comparación con el mismo período de 2023[1].
“La plataforma Airbnb será esencial para el gran número de visitantes que asistirán a los Juegos Olímpicos, donde anfitriones estarán ofreciendo espacios variados y apoyando el crecimiento económico en áreas que no siempre se han beneficiado del turismo tradicional. Los Juegos Olímpicos y Paralímpicos París 2024 destacan cómo la plataforma Airbnb contribuye a expandir el turismo y distribuir los beneficios económicos, permitiendo a las personas ofrecer espacios para que los huéspedes puedan alojarse en barrios locales cerca de los lugares olímpicos.”, afirmó Carlos Olivos, director de comunicación corporativa de Airbnb para Latinoamérica.
Los destinos franceses más populares entre los viajeros peruanos durante las fechas de los Juegos Olímpicos son París, Marsella y Chateauroux[2]. Además, El número de anuncios activos en la plataforma Airbnb en la región de París ha aumentado un 40%[3], lo que ha impulsado la disponibilidad para los huéspedes.
En América Latina, los huéspedes de los países que lideran las reservas en la plataforma Airbnb para los Juegos Olímpicos de París 2024 son México, Brasil, Argentina, Colombia, Chile y Perú[4]. Esta tendencia demuestra el entusiasmo y la activa participación de los latinoamericanos en uno de los eventos deportivos más significativos a nivel mundial. La diversidad cultural y la pasión deportiva de estas naciones estarán presentes en París, donde sus ciudadanos aprovecharán la oportunidad de presenciar de cerca las competencias, con la esperanza de ver a sus países alcanzar el éxito en el medallero.
Alojamientos más deseados
Desde una casa cerca del Stade de France hasta un acogedor apartamento en Lille, la gama de espacios es diversa. Para quienes aún buscan una estancia durante los Juegos o en una fecha posterior, la plataforma Airbnb ha reunido algunas de las casas más deseadas en las regiones de París y Lille[5]:
Airbnb es patrocinador oficial de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos 2024, en los que la plataforma podrá ayudar a los viajeros a encontrar lugares que ofrezcan los anfitriones cerca de la acción con las comodidades que desean. Además de brindar experiencias únicas como el Icónico del Museo d’ Orsay, donde los huéspedes podrán disfrutar de una noche en el establecimiento con el diseñador Mathieu Lehanneur como anfitrión.
*Todos los espacios a los que se hace referencia en esta nota tienen la intención de inspirar e ilustrar. Airbnb no recomienda ni respalda ningún anuncio específico de los espacios disponibles en su plataforma. Las descripciones de los espacios han sido obtenidas de los anuncios publicados en la plataforma Airbnb.
Acerca de Airbnb
Airbnb nació en 2007 cuando dos anfitriones acogieron a tres huéspedes en su casa de San Francisco, y desde entonces ha crecido hasta contar con más de 5 millones de anfitriones que han recibido a más de 1.5 billones de huéspedes en casi todos los países del mundo. Cada día, los anfitriones ofrecen estancias y experiencias únicas que permiten a los huéspedes conectar con las comunidades de una forma más auténtica.
[1] De acuerdo con datos internos de la plataforma Airbnb sobre las reservas hechas por viajeros peruanos desde el 1 de enero hasta el 31 de marzo de 2024 en la región de París para estancias durante las fechas de los Juegos Olímpicos, en comparación con las mismas fechas del 2023. Dato soportado por el Q1 2024 earnings reporte de Airbnb https://airbnb2020ipo.q4web.com/files/doc_financials/2024/q1/Airbnb_Q1-2024-Shareholder-Letter_Final-1.pdf
[2] De acuerdo con datos internos de la plataforma Airbnb sobre los destinos franceses con el mayor número de reservas hechas por viajeros peruanos desde el 1 de Enero hasta el 31 de marzo de 2024 para estancias durante las fechas de los Juegos Olímpicos.
[3] De acuerdo con datos internos de la plataforma Airbnb sobre el número de espacios disponibles en la región de París comparando el período de enero a marzo de 2023 con el de enero a marzo de 2024.
[4] De acuerdo con datos internos de la plataforma Airbnb sobre los países de origen a nivel global con el mayor número de reservas hechas desde el 1 de enero hasta el 31 de marzo de 2024 en la región de París para estancias durante las fechas de los Juegos Olímpicos, en comparación con las mismas fechas del 2023.
[5] https://news.airbnb.com/bookings-in-the-paris-region-during-the-olympic-games-up-400/