Lima, 27 de Junio del 2024.- La continuidad es vital en una estrategia de sostenibilidad para lograr resultados y generar un impacto tangible que perdure. Bajo esa premisa Ollas que Desarrollan de Alicorp en alianza con la ONG Juguete Pendiente, inicia una nueva etapa de capacitaciones para este año.
El programa, que viene trabajando en su tercer año de capacitaciones y soporte a más de 440 ollas a nivel nacional, impactará directamente en más de 190 lideresas de 73 ollas comunes de Lima, Arequipa y Piura, con capacitaciones en gestión con temas como finanzas, nutrición, contabilidad, elaboración de presupuestos, prevención de la anemia, entre otros.
Además, en línea con su apuesta por el emprendimiento, Alicorp espera que un grupo de ellas siga avanzando hacía la autosostenibilidad y las impulsará a crear un emprendimiento que contribuya con un ingreso secundario a sus ollas comunes.
“El inicio de las capacitaciones del programa ‘Ollas que Desarrollan’ generará un impacto tangible al empoderar a las líderes de las ollas comunes y darles las herramientas necesarias para su desarrollo. Este año, impactaremos en 73 ollas comunes en tres importantes ciudades del Perú, acercando a sus lideresas hacia la autosostenibilidad y fortaleciendo su capacidad para seguir apoyando a sus comunidades”, comentó Ian Nightingale, Gerente Corporativo de Desarrollo Sostenible en Alicorp.
Finalmente, Ollas que Desarrollan entregará más de 600 mil raciones de alimentos beneficiando a más de 5,600 personas en dichas ciudades.
Este esfuerzo conjunto entre Alicorp y Juguete Pendiente busca empoderar a las lideresas de estas organizaciones de modo que les permita mantener y mejorar la operación de las ollas comunes de manera sostenible.