Lima, 18 de Junio del 2024.-Los pequeños y medianos comercios en el Perú desempeñan un papel fundamental en la economía del país, representando el 99.5% del total de empresas. En este contexto, la adopción de soluciones de pago digital se ha convertido en una estrategia clave para impulsar el crecimiento y la competitividad de las MYPES.
Una de las opciones de pago digital que ha ganado terreno entre las MYPES peruanas es el link de pago. Este sistema permite a los negocios enviar un enlace de pago a sus clientes, a través de WhatsApp, redes sociales o correo electrónico, facilitando así el proceso de cobro.
Para comenzar a utilizar esta herramienta, las MYPES deben registrarse en una plataforma de pagos digitales, como FLOW Pagos. El proceso es sencillo, se realiza en línea y puede realizarse hasta desde un móvil. Una vez registrados, los negocios pueden generar links de pago personalizados para cada una de sus ventas y compartirlo con sus clientes.
El link de pago no solo beneficia a las MYPES, sino que también puede ser utilizado por personas naturales, para cobrar por servicios o recibir pagos de usuarios que no tengan liquidez.
En un entorno empresarial cada vez más digitalizado, la adopción de soluciones, como los enlaces de pago, son fundamentales para garantizar la competitividad y agilidad de las empresas. Estas herramientas permiten a los negocios adaptarse a las necesidades y preferencias de sus clientes, mejorando así la experiencia del usuario y la eficiencia de la facturación.
Sobre FLOW Pagos
FLOW, la plataforma de medios de pago online chilena cuenta con más de 10 años de experiencia y con más de 90.000 clientes. En Perú, inició operaciones a fines del año pasado, el desafío a mediano plazo es captar unos 48 mil comercios en 3 años, ofreciendo una propuesta customizada a la realidad local y diferenciada con la máxima eficiencia, basándose en sus 3 sellos distintivos: sencillo, rápido y seguro. Consolidada en Chile, México y Perú, busca su expansión en LATAM en 2023, comenzando por Brasil y Colombia.