Lima,03 de junio del 2024.-Nicolas Miranda – CEO de Weeare nos habla sobre un tema que a menudo se plantea para el reconocimiento a los colaboradores o en temporada de regalos: Las giftcards.
Si bien pueden parecer una opción fácil y conveniente, queremos compartir algunas razones por las que regalarlas no sería la mejor idea para mostrar tu aprecio a tus valiosos colaboradores.
Falta de personalización:Las giftcards tienden a ser regalos genéricos que no reflejan el esfuerzo individual y las contribuciones únicas de tus colaboradores. Para demostrar un verdadero aprecio, es importante que los regalos sean personalizados y considerados.
No promueven la conexión emocional:Regalarlas no crea un vínculo emocional entre el empleado y la empresa. Cuando eliges regalos que muestran que has pensado en sus gustos e intereses, fortaleces la conexión y el sentido de pertenencia.
Pueden ser olvidados rápidamente:A menudo se guardan en la billetera o en un cajón y pueden ser olvidadas fácilmente. En cambio, los regalos significativos se recuerdan y aprecian durante mucho más tiempo.
No son una muestra de esfuerzo: Puede parecer un acto poco pensado, como si no te tomaras el tiempo para realmente agradecer a tus colaboradores por su trabajo duro y dedicación.
Pueden sentirse impersonales:Algunos colaboradores pueden percibirlas como una opción impersonal y, en última instancia, insatisfactoria. Pueden sentir que no se les valora lo suficiente como para recibir un regalo más significativo.