Latam, 12 de Junio del 2024.- Gatorade, la bebida deportiva número uno del mundo, se enorgullece en enunciar que el equipo femenino Canadá y el equipo masculino de Brasil fueron coronados campeones globales de Gatorade 5v5 de 2024. En su séptima edición, alrededor de 26,000 jóvenes atletas participaron del torneo de fútbol con intención de llegar a la etapa final, viajar a Europa y obtener la oportunidad de presenciar las finales de la UEFA Champions League.
Desde su lanzamiento en 2016, Gatorade 5v5 ha impactado a más de 126,000 atletas aspirantes de todo el mundo, convirtiéndose en la plataforma juvenil más importante en Latinoamérica. Se trata de un programa de experiencias que busca fomentar e inspirar a las nuevas generaciones a alcanzar su máximo potencial a través del deporte, a la vez que promueve la igualdad de oportunidades entre los jóvenes talentos.
En 2024, equipos finalistas de Latinoamérica, Asia, Medio Oriente y Europa se reunieron en Europa para atender a las finales globales 5v5. Durante la semana de finales, Gatorade sorprendió a los jóvenes atletas con el objetivo de incrementar su nivel de confianza dentro y fuera de la cancha.
Andrés Forero, Education & Sports Marketing Manager para Gatorade en PepsiCo, comentó: “Gatorade 5v5 es más que una competencia, es un programa de experiencias que busca educar e inspirar a los jóvenes talentos a alcanzar su máximo potencial a través del deporte. Para eso trajimos a nuestros entrenadores de confianza, quienes ya experimentaron de primera mano las enseñanzas y los valores que el deporte trae a cada una de nuestras vidas. Este año hemos impactado positivamente a alrededor de 26 mil atletas juveniles, 10 mil más que en 2023. Esperamos que este número siga creciendo para seguir derribando barreras y alimentando la confianza que los jóvenes necesitan para perseguir sus ambiciones deportivas.”
Primero fue el turno de las futbolistas. Las finales femeninas de este año se celebraron en Bilbao, España, previo a la final de la UEFA Champions League Femenina. Tras proyectar el recientemente estrenado corto “Rachel Meets Ray”, Gatorade sorprendió a las jugadoras con la presencia de Rachel Yankey, protagonista del cortometraje y ex jugadora del Arsenal y de la Selección Inglesa. Junto a Yankey se encontraban Laia Aleixandri y Fernando Lorente, ambos ex jugadores del Athletic de Bilbao y de la Selección Española. Las leyendas compartieron consejos motivacionales para inspirar a las jóvenes atletas a derribar las barreras de la confianza para jugar y permanecer en el fútbol.
Luego tocó sorprender a los futbolistas. Las finales masculinas de 5v5 se llevaron a cabo en Londres, Inglaterra, antes de la final de la UEFA Champions League masculina. Al sonar el pitido final del torneo de Gatorade, la marca transformó un momento de decepción para el equipo de Colombia, que quedó en segundo lugar, en un instante de esperanza. Y es que Kaká, leyenda del fútbol brasilero, visitó los vestidores de los jugadores para hacerles ver “el poder de la derrota para impulsar el éxito de mañana”, tomando este momento como combustible para desarrollar resiliencia y crecimiento.
Al hablar sobre la charla, Kaká dijo: “Los finalistas del Gatorade 5v5 de 2024 hicieron un trabajo tremendo al quedar segundos entre 13 equipos en todo el mundo. Sin embargo, perder puede parecer permanente, especialmente cuando eres adolescente. Se pueden lograr resultados increíbles cuando utilizamos la derrota para impulsar el éxito. Tengo la suerte de haber tenido una carrera larga y exitosa. Sin embargo, siempre apreciaré el hecho de que los reveses con los que me crucé en el camino impulsaron mi victoria. La forma en que manejas la derrota es lo que te encamina hacia la victoria.”
Desde sus inicios, el torneo Gatorade 5v5 ha proporcionado a más de 126,000 atletas jóvenes de todo el mundo experiencias deportivas positivas. La marca continuará con su compromiso de impulsar a las próximas generaciones de talento a alcanzar su mejor versión, tomando al deporte como catalizador de valores fundamentales como la disciplina, la inclusión, el respeto y el trabajo en equipo.