Jueves, 7 de Noviembre del 2024
turismo



El Mundial de Clubes ¿Hay oportunidad para los Americanos?

Publicado el 25/06/24

Lima, 25 de Junio del 2024.- El próximo año, el verano, ahora no nos dará tregua con el mundial de clubes que se extendió a 32 equipos y es la antesala perfecta para el mundial del 2026 que también se jugará en Estados Unidos.

Los equipos de Sudamérica que estarán en la competición están formando una alineación bastante decente, pero aquí la pregunta principal es: ¿Podrán estas plantillas competir con las grandes potencias europeas? Eso es lo que podemos descubrir en los próximos meses.

Es una gran idea inkabet descargar porque ahí están los mejores eventos de este verano como la Copa América, la Euro y los Juegos Olímpicos, y descargando la app, pueden divertirse para hacer de su pasión algo más intenso.

Vamos a repasar los equipos que más oportunidades tienen de levantarse con la Copa el próximo año.

River Plate

El Millonario tiene la oportunidad de ganar un campeonato más, y sabe como jugar estos torneos, pues ha jugado este mundial en una ocasión, pero no le fue bien porque el FC Barcelona le pegó un baile.

Es injusto hablar de ese partido porque ese Barcelona era quizá el mejor equipo del mundo y estaba intratable. Con un Neymar espectacular, y un Messi imparable, es imposible jugar, pues no te prestan la pelota.

Pero River ya fue campeón del mundo. Fue en 1986 cuando levantaron el trofeo Intercontinental al derrotar al Steua de Bucharest en Japón. Muchos dirán que este equipo no es fuerte y que cualquiera podría, pero ese Steua contaba con quizá una de las mejores generaciones rumanas de la historia, con Marius Lacatus en sus filas, derrotaron en Sevilla al Barcelona en la copa de Europa de ese mismo año.

Lo que hizo River no fue una cosa menor y tiene en su ADN pelear por todo lo que juega. Si en el 2025 logran mantener al equipo actual y pueden formar más jóvenes que sientan el ADN millonario, sin duda River será un rival que pocos quieran ver.

Fluminense

El equipo brasileño está en un nivel espectacular y con una plantilla que muchos equipos europeos envidiaran. Para el 2025 es posible que puedan ser aún más fuertes y cobrarse venganza de lo que pasó en 2023 cuando clasificaron al mundial de clubes como el campeón de América, pero les fue muy mal.

Esa final del mundial fueron goleados medio feo por el Manchester City que ni sudó para meterles 4 goles. Ese día no compitieron, cosa rara para el equipo carioca que normalmente es muy fuerte.

Uno de sus máximos referentes, Marcelo, se ve complicado que llegue a disputar el torneo, pero acaba llegar Thiago Silva, que ya avisó que quiere estar en el mundial para que él el “Flu” pueda trascender.

Hay muchos jugadores muy importantes que llaman la atención de muchos gigantes europeos. Si no desarman al equipo en los próximos meses, pueden llegar muchísimo, muy fuerte a la justa mundial.

Flamengo

El Mengao es un grande del continente, pero solo ha ido al mundial de clubes en tres ocasiones y ya fue campeón del mundo en 1981 cuando derrotaron al Liverpool en Japón. El Flamengo sabe jugar contra los grandes.

Las otras dos ediciones en 2019 y 2023 no le fue tan bien. En la del 19 el Liverpool se cobró venganza del 81 y en 23 el Al Hilal los echó en semifinales en una bochornosa actuación, pues arruinó las apuestas de todos que querían verlos en la final contra el Real Madrid, el eventual campeón.

La plantilla actual es fortísima. Gerson, De Arrascaeta, David Luiz y demás están en un muy buen nivel, aparte vienen jóvenes muy interesantes que es posible que para en un año sean aún más completos.

Esta es una oportunidad para que el Flamengo termine de dar ese estirón internacional. Muchos medios brasileños especializados en el Mengao, han mencionado que hay mucha presión para hacer un papel aceptable o dar un fuerte golpe en este torneo y parece que le invertirán mucho dinero para reforzar la plantilla. Hay que ver.

Palmeiras

Ellos sufrieron una muy sensible baja. Endrick ya es jugador del Real Madrid que para el 2025 seguramente estará ya en la disciplina merengue y posiblemente se lo puedan enfrentar en alguna instancia en el mundial.

El “Verdao” también tiene experiencia en el mundial de clubes. En 2020 no les fue nada bien, pues cayeron en semifinal contra los Tigres de México y después cayeron en el partido por el tercer lugar contra el Al Ahly en penales. Pésima experiencia para el equipo brasileño.

Para el 2021 se cobraron venganza en semifinales contra el Al Ahly y después dieron un partidazo contra el Chelsea al que casi le ganan. Cuando el Palmeiras se conecta es un equipo fuerte y aparte es semillero, el ejemplo es Endrick. Les puede pasar algo que los puede mermar, los europeos lo pueden desarmar, porque hay mucho talento en sus filas.

Aún hay un par de sitios que pueden ser ocupados por equipos fuertes como Boca Juniors, que es el terror de los equipos europeos. Boca sabe lo que es ganarle al Madrid de los galácticos y al Milan de Maldini y Ancelotti.

La presencia de Boca es complicada, pues debe de ganar su sitio por medio del ranking sudamericano, pues el campeón de la actual Libertadores, tiene el derecho de ir y Boca no está jugando la Copa.

Sin duda hay con que hacerle frente a los europeos, pero será complicado. Se menciona que ahora los equipos ya no soltarán tan fácil a sus figuras porque no quieren perderlos para el mundial. Sudamérica no quiere ser carne de cañón para las potencias ¿Quién dará la nota en el mundial 2025?

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *