Desde priorizar el pago de deudas pendientes hasta la inversión en activos, Alfin Banco brinda recomendaciones para destinar los fondos de AFP y CTS a los que próximamente accederán los peruanos
Lima, 18 de Junio del 2024.- El reciente anuncio sobre el retiro de fondos de AFP y la disponibilidad de la Compensación por Tiempo de Servicios (CTS) durante el 2024 ha generado expectativas y preguntas sobre cómo utilizar este dinero de manera responsable. La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) estima que podrían salir hasta S/ 35,000 millones de fondos de AFP, mientras que por CTS se proyecta una salida de S/ 5,000 millones.
En este contexto, Alfin Banco brinda orientación y apoyo a sus clientes para maximizar el beneficio de estos recursos y planificar su futuro financiero. “Estos fondos representan una oportunidad para mejorar la situación financiera personal, por lo que su uso debe ser cuidadoso y responsable. Nosotros recomendamos que, en primer lugar, los clientes evalúen sus necesidades financieras a corto y largo plazo”, sostuvo Alfredo Shiroma, Jefe de Productos Pasivos de Alfin Banco. Algunos consejos para utilizar este dinero extra son:
“Nuestro objetivo es brindar el apoyo necesario a nuestros clientes para que tomen decisiones informadas y planifiquen su futuro financiero de manera efectiva”, indicó Shiroma. El especialista destaca que los bancos pueden jugar un papel clave al ofrecer productos y servicios diseñados para satisfacer las necesidades financieras de los clientes. Asimismo, detalla que en Alfin Banco ofrecen soluciones como AhorroMeta, Depósito a Plazo Fijo, Cuenta Día a Día, PrestAltoke; así como asesoramiento financiero, a fin de que los clientes administren sus recursos de manera eficiente.
Por último, Alfin Banco resalta su compromiso en ser un socio confiable para sus clientes, ofreciendo productos y servicios financieros que se adapten a sus necesidades individuales, así como brindar asesoría personalizada si el usuario lo requiere.