Lima, 28 de Mayo del 2024.- Con el objetivo de seguir construyendo experiencias positivas para todas las personas que utilizan su plataforma, la app de Uber dio a conocer una nueva función que permite que los socios conductores puedan reportar aquellos nombres de cuentas de usuarios fantasiosos o inapropiados.
La app reveló los nombres más curiosos, que no corresponden con los documentos de identidad, con los que los usuarios han intentado registrarse, desde nombres de superhéroes como “Batman” hasta nombres inapropiados, destacando así la importancia del uso del nombre real para evitar la pérdida de acceso a las cuentas y cumplir con los Términos y Condiciones de la plataforma.
“Con esta función, nuestro objetivo es dar respuesta a los socios conductores sobre una de sus preocupaciones más específicas al momento de estar conectados con la app de Uber, y es que los usuarios se registren con su nombre real en la app y así todos hagamos nuestra parte para contribuir con una comunidad que tenga interacciones más positivas, respetuosas y transparentes”, comentó Manuela Bedoya, gerente de comunicaciones de seguridad en Uber para la región Andina, el Caribe y Centroamérica
Con esta herramienta de seguridad, se pueden reportar nombres de usuarios con términos sexualizados, apodos o palabras violentas, con números o caracteres especiales, con emojis inapropiados o con personajes ficticios de superhéroes y personajes de dibujos animados, como “Pikachu” o “Superman”.
Cómo modificar o actualizar el nombre en la cuenta
Cuando un usuario es reportado por tener un nombre inapropiado en la app, que no corresponde al de su documento de identidad, un equipo especializado analiza el nombre para tomar las medidas correspondientes. La cuenta queda en estado de revisión y si se comprueba que el nombre es inapropiado o indebido se suspende la cuenta y se solicita al usuario que la edite.
Sobre Uber
La misión de Uber es lograr que una opción de movilidad esté al alcance de todos, en cualquier punto de su ciudad y a cualquier hora. Comenzamos en 2010 con el ánimo de resolver un problema sencillo: ¿cómo obtener un viaje con sólo apretar un botón? Trece años y más de 25 mil millones de viajes después, hemos comenzado a enfrentar un reto mucho mayor: reducir la congestión vial y la contaminación de nuestras ciudades, moviendo a más gente con menos autos.