Lima,07 de mayo del 2024.- Con la reciente aprobación del retiro de Compensación por Tiempo de Servicios (CTS), muchos trabajadores están considerando sus opciones respecto de este fondo. Es importante tener en mente que este es un ahorro muy importante que nos debe servir para estar preparados ante contingencias. Si estás preparado para esto y ya tomaste la decisión de retirarlo, es conveniente identificar una inversión rentable para el futuro y con bajo riesgo.
Si eres de las personas que ha tomado la decisión de retirar parte de este fondo, la inversión inmobiliaria en un terreno se presenta como una buena alternativa, pues un lote o terreno tiende a revalorizarse en el mediano y largo plazo, y es un activo tangible para el que seguirá habiendo demanda en el futuro. Además, adquirir un espacio en urbanizaciones desarrolladas con altos estándares de planificación urbana y sostenibilidad, es una inversión con particulares buenas perspectivas y bajos riesgos.
Sin embargo, para garantizar que tu inversión sea buena, es necesario que tomes en cuenta algunos consejos que brindan los especialistas de Centenario Urbanizaciones:
La mayoría de los desarrollos inmobiliarios en nuestro país son informales, y esto genera problemas y sobre costos tales como no contar con servicios básicos (agua, alcantarillado y energía), ni infraestructura vial de calidad como pistas y veredas. Ten en cuenta que solo las urbanizaciones formales bien planificadas ofrecen garantía de una buena inversión a largo plazo, pues se desarrollan con planificación, brindan título de propiedad en regla y ofrecen un espacio que contribuye a tener ciudades funcionales.
Es importante que reconozcas algunos atributos clave de la urbanización que influirán en qué tanto se revalorizará. Por ejemplo, la ubicación es muy importante: conviene que el espacio esté cerca de vías principales, de instituciones educativas, de zonas comerciales, entre otros. Además, las áreas recreativas o de esparcimiento son importantes para la calidad de vida, y ayudarán a que una urbanización tenga más valor. Verifica también que la urbanización tenga espacios públicos verdes, pues esto es algo que contribuye con la calidad de vida, por lo que es y será muy apreciado.
Realizar una inversión inmobiliaria implica un compromiso financiero importante, y una elección inteligente garantizará que puedas gestionarlo mes a mes sin preocupaciones. Por eso, es importante que en primer lugar definas tu presupuesto, es
decir cuánto podrás pagar mes a mes con tranquilidad. A partir de ello, busca planes de financiamiento que se adapten a tus necesidades. Algunas inmobiliarias, como Centenario Urbanizaciones, ofrecen financiamiento directo y diversas opciones de cuotas, incluso tienen algunos de sus proyectos a precios de preventa.
Te invitamos a tener en cuenta estas sugerencias para tomar decisiones informadas y llevar a cabo una inversión inmobiliaria inteligente.