Lima, 09 de Mayo del 2024.-El Juzgado de Familia de San Juan de Miraflores de la Corte Superior de Justicia de Lima Sur, a cargo del juez Aldo Roberto Montoya Núñez, decidió internar por cuatro meses al penal de Santa Margarita a dos adolescentes M.I.O.P (17) y B.M.Y. (17), imputadas de ser coautoras de la infracción a la Ley Penal Contra la Vida, el Cuerpo y la Salud – homicidio calificado – en agravio del adolescente J.F.P.S (15).
Según la investigación fiscal, “a las adolescentes M.I.O.P. y B.M.Y. (17) se les imputa dicha acción ilícita, toda vez que, conjuntamente con el adulto Jimmy Stefano Céspedes Ramírez (18), habrían participado en calidad de coautoras en el asesinato de J.F.P.S. (15), ocurrido el día 29 abril del 2024 en el frontis del colegio Jorge Basadre ubicado en Pamplona Alta, San Juan de Miraflores. Todo ocurrió cuando el occiso habría estado acompañado de una de las adolescentes con quien previamente habían acordado encontrarse para salir a conversar.
De pronto, presuntamente irrumpió una mototaxi de la que descendió el imputado Jimmy S.C.R. portando un cuchillo, se les habría acercado y le profirió un corte en el cuello al menor agraviado, el mismo que llegó cadáver al Hospital María Auxiliadora”.
PRISIÓN PREVENTIVA. Finalmente, el Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Lima Sur, a cargo del magistrado Juan Carlos Minaya Trujillo, dictó 9 meses de prisión preventiva contra el investigado Jimmy Stefano Céspedes Ramírez de 18 años de edad, tras ser imputado por la Fiscalía de estar vinculado con el mencionado delito.