Lima, 11 de Mayo del 2024.-El panorama empresarial peruano está experimentando una transformación significativa con el auge de las mujeres emprendedoras. Según datos del Global Entrepreneurship Monitor (GEM), Perú se encuentra entre los países con mayor tasa de emprendimiento femenino en etapas iniciales, con un 26.6% de mujeres involucradas en la creación o gestión de un negocio. De estas emprendedoras, un porcentaje considerable son madres que buscan un balance entre la vida familiar y el desarrollo empresarial.
FLOW, plataforma de pagos digital, reconoce la importancia de este segmento y se posiciona como un aliado estratégico para el éxito de las madres emprendedoras. Con su amplia gama de funcionalidades y soluciones financieras, facilita la gestión del día a día de los negocios, permitiendo a las mujeres enfocarse en el crecimiento y desarrollo de sus proyectos sin descuidar sus responsabilidades familiares.
Simplificando las finanzas para un mayor enfoque en el negocio y la familia
La empresa ofrece a las madres emprendedoras una herramienta eficiente y segura para realizar cobros y pagos de forma rápida y sencilla. Desde aceptar pagos con tarjetas de crédito y débito; la utilización de billeteras electrónicas hasta realizar transferencias; gestionar las finanzas del negocio; simplificar tareas administrativas, entre otras soluciones. Esta plataforma facilita el trabajo de las emprendedoras peruanas y les permite dedicarse tanto a sus empresas como a sus familias.
“En FLOW, creemos firmemente en el potencial de las madres emprendedoras peruanas. Nos enorgullece ofrecerles herramientas que les permitan simplificar la gestión financiera de sus negocios, que estos aporten al flujo financiero nacional y brinden nuevas oportunidades de negocio a las peruanas”, declaró Marilea Saldarriaga, Country Manager de FLOW.
En conclusión, se estima el crecimiento del 50% para este 2024, encabezando la lista el rubro de tecnología. La empresa se enorgullece de apoyar a las madres emprendedoras en su camino hacia el éxito. Comprometidos con la innovación e inclusión financiera, FLOW contribuye al desarrollo económico del Perú y al empoderamiento de las mujeres en el ámbito empresarial, reconociendo su valioso aporte como motor de la economía y pilar fundamental de la sociedad.
Sobre FLOW
FLOW, la plataforma de medios de pago online chilena cuenta con más de 10 años de experiencia y con más de 90.000 clientes. En Perú, inició operaciones a fines del año pasado, el desafío a mediano plazo es captar unos 48 mil comercios en 3 años, ofreciendo una propuesta customizada a la realidad local y diferenciada con la máxima eficiencia, basándose en sus 3 sellos distintivos: sencillo, rápido y seguro. Consolidada en Chile, México y Perú, busca su expansión en LATAM en 2023, comenzando por Brasil y Colombia.