El Borussia Dortmund alcanzó de manera heroica volver a Wembley para disputar otra final de Champions el próximo 1 de Junio.
Y fue logrado gracias a un gran trabajo elaborado desde el inicio de la serie en el mítico Westfalen stadion ante su exigente público.
Este encuentro tuvo una historia muy parecida con un Dortmund cediendo la iniciativa enfrentando a un equipo que llegaba pero sin la profundidad necesaria para crear peligro.
El equipo local tuvo el control total del ataque pero casi no llegó a rematar al arco de Kobel lo cual lo volvía a convertir en un equipo inofensivo.
Y el Dortmund tampoco necesitó estar colgado de su portería para defender y hasta se podría decir que se encontraban cómodas con dicha situación.
Y al igual que en el partido de ida fue el cuadro Teutón el que tuvo la mas clara en un contragolpe que no llegó a ser letal gracias a la buena intervención de Donnarumma que supo contener el remate de Adeyemi.
Vitinha uno de los que mas peligro causaba sobre el arco amarillo con sus potentes remates de larga distancia y justamente en un remate de Fabian Ruiz que se desvía en un defensa y por poco no ingresa en la portería.
La segunda parte igual que en el primer partido se inicia con un PSG mas profundo y empieza el concierto de remates en los postes, el primero de ellos de Zaire Emery.
En la jugada siguiente el equipo Aleman llega al área Parisina que se ve obligado a enviar el balón al corner. De ahi nace el gol que termina sentenciado la eliminatoria.
El tiro de esquina cerrado pasa por el área chica que se queda clavado en su arco y permite que Hummels cabecee sin oposición anotando el 0-1.
A partir de ahi el equipo local se lanza al ataque de manera desordenada pero con mucho mas intensidad que antes.
El técnico Terzič se equivoca con los cambios sacando a Adeyemi y a Sancho con lo cual renuncia al ataque para meter un tercer central y reforzar el medio campo.
A partir de ese momento empieza un concierto de remates en los palos en los quen tuvo algunas de sus mejores oportunidades de cambiar el curso de esta serie.
Los minutos siguieron pasando y parecía que nunca podría lograr el gol que les permitiera retomar el camino.
El Dormund con toda justicia se clasifica a su tercera final de Champions, ganando ambos encuentros con momentos muy sufridos pero con mucho mérito por parte del cuadro Alemán.
Escrito por: Alejandro Rozas / Foto: Efe.