Un liderazgo efectivo fomenta una cultura organizacional basada en la confianza, integridad y respeto mutuo
Lima, 9 de Mayo del 2024.- El liderazgo es más que una simple habilidad, es la capacidad de evaluar con precisión las necesidades del negocio, dirigir de manera afectiva a los recursos calificados hacia la ejecución de tareas críticas y tomar decisiones fundamentadas basadas en la información disponible. Por ello, un líder excepcional no solo comprende las cualidades individuales de cada miembro del equipo, sino que también identifica y maximiza sus fortalezas, mientras aborda proactivamente el entorno laboral dinámico y competitivo.
Según el estudio realizado por EY, el 31% de los líderes empresariales y CEOS adoptan una estrategia orientada a fortalecer su liderazgo a través de la gestión activa de sus juntas directivas. Este enfoque demuestra una creciente conciencia por parte de los líderes empresarial sobre la importancia de la gobernanza corporativa como un componente clave para el éxito y la sostenibilidad de sus organizaciones.
“En la actualidad, el éxito en el entorno laboral contemporáneo va más allá de simplemente alcanza metas individuales o ascender en la jerarquía. Se ha transformado en un concepto complejo y multifacético que requiere la integración de diversas cualidades esenciales para sobresalir en un ambiente laboral dinámico y altamente competitivo”, señaló Giancarlo Ameghino, Gerente de Gestión y Desarrollo del Grupo Crosland.
Tras ello, Giancarlo Ameghino señala las cuatro cualidades que definen el liderazgo efectivo en la organización:
En la actualidad, el éxito profesional se define por una combinación de estas cualidades, que son atributos esenciales que distinguen a los profesionales exitosos en el mundo laboral contemporáneo.