Lima, 09 de Mayo del 2024.- Miles de familias peruanas se alistan para conmemorar este segundo domingo de mayo el Día de la Madre, una fecha especial en la que muchas personas acuden a los cementerios para recordar a mamá al lado de sus seres queridos.
Por ese motivo, MAPFRE se ha preparado para recibir, este sábado 11 y domingo 12 de mayo, a más de 80 mil visitantes en sus camposantos de Huachipa, Chincha, Ica, Pisco y Piura, donde organizará diversas activaciones y celebrará misas conmemorativas en los siguientes horarios:
Si visitarás los camposantos MAPFRE durante estas fechas, toma en cuenta estas recomendaciones de seguridad:
Acude dentro de los horarios de visita: Para poder recibir a todas las personas que visitarán sus instalaciones, MAPFRE ha ampliado sus horarios de atención. En los Camposantos de Huachipa, Chincha, Pisco, Ica y Piura el horario de atención será el sábado 11 de mayo, de 8:00 a.m. a 5 p.m., y el domingo 12 de mayo, de 7:00 a.m. a 5 p.m.
Cuida tus decoraciones y regalos: Si deseas llevar un regalo o una decoración para tu ser querido, asegúrate de que sean seguros y respetuosos con el entorno. Evita elementos inflamables y artículos que puedan generar desechos no biodegradables.
Evita colocar recipientes con agua: Para seguir previniendo enfermedades como dengue, zika y chikunguya, es recomendable no colocar tus flores en envases de agua que puedan convertirse en un criadero de zancudos. Por ello, MAPFRE ha dispuesto contenedores de arena húmeda que puedes colocar en los portafloreros de las lápidas, en lugar del agua.
Evita las aglomeraciones: Sigue las indicaciones del personal de seguridad para los ingresos y salidas peatonales y vehiculares que se encuentran debidamente señalizados. Recuerda que los camposantos cuentan con estacionamientos limitados, por lo que, al tope de su capacidad, ya no se permitirá el ingreso de automóviles.
No consumas bebidas alcohólicas: Recuerda que el consumo de alcohol en los camposantos no está permitido.
De esta manera, MAPFRE espera brindar una experiencia agradable y segura en sus camposantos durante el Día de la Madre.