Munich, 01 de mayo del 2024.-El ya histórico clásico Europeo se repetía una vez mas en una semifinal de Champions, con los dos gigantes del continente frente a frente.
Esta vez comenzaba en Munich con un anfitrión presionando desde el saque y antes de cumplir el minuto de juego Leroy Sane tiene la primera clara que fue desviada con el pie por Lunin.
Sobre los 7 minutos es el mismo jugador quien tiene otra clara que desvía por encima del larguero.
El Madrid como siempre supo sufrir y empezó a controlar el partido a partir del cuarto de hora de juego logrando equilibrarlo.
A los 23 minutos Toni Kroos realiza un magnífico pase en callejón que Vinicius no desaprovecha y define como crack para poner al Madrid por delante en el marcador.
Una película que hemos visto muchas veces y que confirma que la calidad de los jugadores que tiene el Madrid no necesitan de mucho esfuerzo para hacer daño, los minutos transcurrieron tranquilamente y el primer capítulo se cierra sin mayor novedad.
La segunda parte empieza con un juego controlado por el Madrid y que tuvo en los primeros minutos una clara de Kroos que estuvo a punto de aumentar la diferencia.
Y algo así como en la primera parte es el equipo del que menos se esperaba termina poniéndose en ventaja.
Todo empieza a los 53 cuando el más peligroso del Bayern, SANE, ensaya un violento remate desde la frontal del área y termina venciendo la resistencia del portero Ucraniano del Real Madrid.
Y cuando ni siquiera había terminado de festejar el empate tres minutos mas tarde Lucas Vasquez, el mejor de la cancha en el clásico comete una infantil falta a Musiala que termina en penal convertido por Harry Kane.
En muy pocos minutos el partido cambió radicalmente y costó al Madrid salir del desconcierto no sin antes sufrir dos ocasiones de gol de Kane y Dyer respectivamente.
Una vez pasado el sofocón el Madrid vuelve a retomar el control en parte ayudado por los cambios de Modric por Kroos y Brahim por Bellinham.
Justamente el primero de ellos con otro pase magistral habilita a Vinicius que tuvo en sus pies el empate y luego el mismo Brasilero convierte de penal en una jugada que el mismo había generado.
Se puede decir que es Vinicius el que rescata a su equipo lo cierto es que el resultado final parece justo.
Igual aunque con una ligera ventaja por definirse en el Bernabeu el Madrid tendrá que hilar muy fino para poder derrotar al siempre duro equipo Teutón.
Por: Alejandro Rozas Arguedas
Foto: EFE