La firma aumentó 48% sus ventas al cierre del primer trimestre. Le apuestan a la industria de los centros comerciales.
Lima, 10 de Mayo del 2024.- Arquitectura y Concreto dio a conocer su comportamiento de ventas al cierre de los primeros tres meses del año con un consolidado de 807 unidades netas vendidas en Antioquia, Cundinamarca y Caribe, lo que se traduce en un crecimiento de 32% en comparación con el mismo trimestre del año pasado.
“Durante el primer trimestre del año tuvimos ventas equivales a $490.000 millones, registrando una variación positiva del 48% en el valor percibido en comparación con el mismo periodo de 2023. Esto refuerza que la estrategia trazada y el camino que estamos emprendiendo ha sido acertado y que hoy AyC se sigue consolidando en los colombianos como la constructora que no solo ofrece proyectos de calidad, sino la posibilidad de construir un futuro, invirtiendo en un empresa solida financieramente y confiable en resultados” manifestó Francisco Martinez, presidente de Arquitectura y Concreto respecto a los resultados de la compañía.
Pese a la dificultad que han representado las condiciones macroeconómicas del país, aseguró que han creído en el sector y sumado a su desarrollo y crecimiento durante el primer trimestre, es consciente de que estás mejorarán y permitirán que cada vez más familias puedan invertir en vivienda en el país. Esto es coherente con la más reciente disminución de tasas de interés que anunció el Banco de la República, dado a que esta decisión impulsará la economía y representará una mejora en las condiciones de vida de los colombianos.
El cuarto de siglo de la peruana Besco: ¿cómo ha logrado ser el orgullo de la chilena Besalco?
Construcciones a futuro
Con miras al futuro, la constructora se trazó la meta de seguir apostándole a los procesos de renovación urbana en las regiones de Antioquia, Cundinamarca y Caribe para desarrollar espacios que se adapten a nuevos estilos de vida y necesidades.
“La perspectiva que visibilizamos para los siguientes meses es de carácter positiva y se materializa en nuestra apuesta por desarrollos que impulsen el repunte del sector y sean motivo de confianza para quienes inviertan. Nuestro portafolio seguirá robusteciéndose con el lanzamiento de proyectos como la Nueva Ciudad del Rio en Ciudad Veranova y también seguiremos avanzando en la comercialización de desarrollos como Ciudad Peldar y Ciudad Coltejer en Antioquia, en Cundinamarca y Caribe nuestra apuesta se verá materializada en el anuncio de proyectos que estamos consolidando con nuestro gran aliado Constructora AED para desarrollar Azul de Arenas que estará acompañado de vivienda, junto al primer gran shopping resort del Caribe Colombiano y las Crystal laggons que siguen apuntándole a entregar calidad de vida y una nueva manera de habitar los territorios”, manifestó el presidente de la compañía.
Se espera que, hacia el cierre del primer trimestre, la constructora entregue novedades sobre centros comerciales en el Caribe Colombiano, los cuales también son una de sus grandes apuestas para generar beneficio económico y crecimiento a estos territorios.
Para Martinez, este es el resultado de un trabajo constante por entregar espacios que sumen a la calidad de vida de las familias y a la generación de confianza para que quienes desean invertir puedan hacerlo de la mano de un aliado estratégico y con solidez financiera.