Lima, 05 abril de 2024.- El cuidado de la salud es una prioridad que todos deben tener en sus vidas, y estar asegurados es una de las mejores formas de garantizarlo. No obstante, si bien el 99% de la población se encuentra bajo la cobertura del Seguro Integral de Salud (SIS) o EsSalud, la realidad es que, según la ENAHO, 7 de cada 10 personas que necesitan atención médica no pueden conseguirla por falta de centros médicos cercanos, demoras en la atención o fechas disponibles para las citas.
Por ello, en el marco del Día Mundial de la Salud, que se conmemora el próximo 7 de abril, es importante conocer con qué alternativas dispones como usuario para garantizar el correcto acceso a todos los servicios médicos que puedas necesitar. Una buena forma de obtener mayores opciones de atención, por ejemplo, es tener un seguro de salud privado.
Luego de la crisis sanitaria, a raíz del COVID-19, más personas se han visto interesados en adquirir un seguro privado de salud, por lo que la Asociación Peruana de Empresas de Seguros (APESEG) destaca seis razones por las que un seguro privado podría ser la alternativa ideal si aún no cuentas con uno.
“Nadie está libre de un accidente o una enfermedad. Por ello, la mejor estrategia para velar por nuestra salud siempre será la prevención”, comenta Eduardo Chávez de Piérola, gerente legal de APESEG. “Un seguro privado puede marcar la diferencia que el paciente necesita en materia de accesibilidad, rapidez y diversidad de opciones de atención”, añade.
Sobre la campaña Dime que tienes seguro: Es la primera campaña de comunicación que las compañías de seguros presentan al público peruano para llamar su atención, a través de situaciones cotidianas, sobre los riesgos a los que estamos expuestos día a día y la importancia de estar preparados.
Sobre la Asociación Peruana de Empresas de Seguros: La Asociación Peruana de Empresas de Seguros (APESEG), fundada en 1904, agrupa a las compañías de seguros y reaseguros que operan en el país. Entre sus objetivos está el de promover el conocimiento de los seguros y el acceso a ellos para que las familias y empresas protejan sus ingresos y sigan contribuyendo al desarrollo del país.