Lunes, 29 de Abril del 2024
turismo



Qali Warma fortalece capacidades de Equipos Técnicos Territoriales para garantizar correcta prestación del Servicio Alimentario Escolar

Publicado el 02/04/24

Se abordó marco regulatorio del programa social, obligaciones del proveedor, entre otros aspectos

Lima, 2 de Abril del 2024.- El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), continúa impulsando el fortalecimiento de capacidades de sus equipos técnicos territoriales con la finalidad de garantizar una correcta prestación del servicio alimentario escolar. De esta forma, se asegura que los escolares estén adecuadamente alimentados, lo que contribuirá a mejorar su atención y asistencia en clases.

Es así que organizó el Taller Ejecución Contractual – Proceso de Compra 2024, dirigido a los jefes de las unidades territoriales, supervisores de compra y asesores legales de las 27 unidades territoriales.

El taller inició el 1 de abril con un primer grupo que involucró a las unidades territoriales de Ayacucho, Ica, Amazonas, San Martín, Cajamarca 2, Lambayeque, Piura, Tumbes, Cajamarca 1, La Libertad, Huánuco y Pasco.

Se abordó el marco regulatorio de Qali Warma, obligaciones del proveedor, modificaciones contractuales, aplicaciones de penalidad y causales para la supervisión de actividades en el establecimiento del proveedor.

También se ahondó en las causales de resolución contractual, ejecución de garantías, transferencia de recursos financieros, registro de entrega de alimentos en las instituciones educativas, entre otros aspectos.

El miércoles 3 de abril se continuará el taller con un segundo grupo de unidades territoriales, Junín, Huancavelica, Apurímac, Cusco, Arequipa, Moquegua, Tacna, Puno, Loreto, Lima Metropolitana y Callao, Lima Provincias, Áncash 1, Áncash 2, Ucayali y Madre de Dios.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *