Martes, 30 de Abril del 2024
turismo



Por el impacto económico y deportivo el 77% de Peruanos respalda los Juegos Panamericanos Lima 2027

Publicado el 05/04/24
  • Resultado del trabajo conjunto entre el Gobierno central, el COP, Legado y la Municipalidad de Lima, es avalado por la población, a nivel nacional.
  • Entre los beneficios que destacan los encuestados, está la generación de empleos directos e indirectos y la ejecución de proyectos de infraestructura.

Lima, 2 de Abril del 2024.- El gran trabajo del Gobierno Central, la Municipalidad de Lima, el Proyecto Especial Legado y el Comité Olímpico Peruano se reflejan en la última encuesta realizada por Ipsos que ha evidenciado la aceptación de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2027, con un 77% a favor, a tres semanas de la elección de la capital peruana como ciudad sede para albergar el evento multideportivo más grande de América.

Lo más alentador es que no solo Lima lo apoya (81%), sino que un 75% de entrevistados del interior del país también lo percibe positivamente.

Reactivación económica y desarrollo deportivo de las delegaciones peruanas con el incremento de atletas por disciplina, figuran en la lista de beneficios que traerá la organización de Lima 2027, según indicaron los encuestados, a través de la ficha técnica, que estuvo compuesta por mujeres y hombres mayores de 18 años, procedentes de todos los niveles socioeconómicos (NSE) contemplados y residentes de todas las regiones del país, tanto en zonas urbanas como en rurales.

Entre otros aspectos positivos para la capital peruana destacan la aceleración de proyectos de infraestructura en transporte público y privado; sumándose un impacto económico por encima de los mil millones de soles, a través de los trabajos directos e indirectos, según las proyecciones estimadas que realiza el Comité Olímpico Peruano (COP).

“Se proyecta que, para los Juegos, el retorno será de 4 dólares por cada dólar invertido. Se estima que 900 millones de dólares de ingresos para el país en ese año. Asimismo, más de 50 mil turistas visitarán nuestra querida patria. Haremos que los Panamericanos sean los más exitosos, esta carrera la ganamos todos”, afirmó la presidenta de la República del Perú, Dina Boluarte, en su visita a las sedes de Legado, donde se desarrollarán las competencias para Lima 2027.

Entre los planes de construcción para el certamen deportivo se contempló también la edificación de cinco nuevas torres de 10 pisos en la Villa Panamericana, construida para Lima 2019 y que está ubicada en el distrito Villa El Salvador. De esta manera, se asegurará “las 10 mil camas” solicitadas por Panam Sports, según indicó Renzo Manyari, presidente del Comité Olímpico Peruano.

Más de siete mil deportistas de 40 países arribarán a nuestro país para competir en Lima 2027, generando una demanda significativa de alojamiento, transporte, alimentación y entretenimiento en todo el país. Esta afluencia masiva de visitantes dinamizará el flujo turístico de ciudades como Cusco, Arequipa, Trujillo, entre otras ciudades con conexión a la capital.

Las delegaciones internacionales contarán con vuelos directos hacia Lima. Sin duda, el ambicioso proyecto de expansión del aeropuerto Jorge Chávez será fundamental para el 2027, atendiendo a más de 40 millones de personas. El nuevo aeropuerto, a cargo de Lima Airport Partners (LAP), será único en Sudamérica debido a que destaca su terminal de cuatro niveles con amplios espacios comerciales, estacionamientos de gran tamaño, un extenso boulevard con hoteles y restaurantes, entre otras bondades.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *