Domingo, 22 de Diciembre del 2024
turismo



MIRAFLORES PARK, A BELMOND HOTEL, se suma a la agenda de la SEMANA DE ARTE DE LIMA

Publicado el 29/04/24

Lima, 29 de Abril del 2024.- El arte de Belmond. A lo largo de los años, la colección de hoteles de lujo del grupo LVMH ha destacado por combinar arquitectura, arte y naturaleza en cada una de sus propiedades alrededor del mundo, ofreciendo experiencias con una increíble curaduría y embarcando a sus invitados en una enriquecedora aventura cultural a través de un impresionante recorrido por la historia local y la celebración de la identidad.

Miraflores Park, A Belmond Hotel, no es ajeno a ello y sigue en una búsqueda constante por brindar experiencias y espacios icónicos a cada uno de sus huéspedes, convirtiéndose en un hub creativo en la capital peruana, incluyendo arte contemporáneo y nuevas propuestas de interiorismo con distintos artistas locales, referentes en el rubro.

Es así que, en el marco de la Semana de Arte en Lima, sus dos signature suites incorporaron una muestra de importantes piezas de arte que fusionan la belleza del paisaje urbano con el natural, que llegan gracias a una alianza con el Museo de Arte Contemporáneo de Lima (MAC). Los huéspedes podrán deleitarse con la exclusiva propuesta de artistas Latinoamericanos o artistas que exhibieron alguna vez en el Perú como Antonio Seguí, la pintora húngara-canadiense Marianna Schmidt, Lawrence Calcagno y el artista peruano Ramiro Llona, quienes mediante sus obras representan el vínculo del ciudadano con el  entorno urbano que lo rodea.

Además, este año el hotel es auspiciador de la onceava edición de Pinta PArC, la feria oficial de arte contemporáneo en Perú con una variada programación y participación de galerías locales e internacionales, producciones artísticas y plataformas innovadoras que prometen posicionar el arte peruano en el ámbito internacional y ser el punto de encuentro de artistas, curadores y coleccionistas en la región.

Otros espacios artísticos

Cabe resaltar que las suites no son los únicos espacios del hotel que cuentan con arte, pues desde sus inicios han contado con pintorescos diseños que hacen de este un santuario uno vibrante y especial. Para complementar el ambiente sofisticado y cosmopolita que Tragaluz representa, el artista peruano Mateo Liébana sorprende con su talento plasmado en un renovado lienzo que refleja el mundo desde su perspectiva, un poco sobre la política peruana y las redes sociales con un toque de sátira y humor.

“Esta nueva propuesta crea un escenario para los visitantes de Tragaluz, invitándolos a reflexionar sobre su percepción del mundo y apreciarlo bajo su bagaje cultural, su vida y sus vivencias personales. Para mí, el espectador completa la obra con su presencia. Como artista, invito al espectador a completar la obra con su mirada y a descubrirse a sí mismo”, comenta Liébana.

Por su parte, Jade Rivera, una de los artistas contemporáneos más reconocidos en el escenario limeño, llega para intervenir la pared principal del restaurante The Observatory con “Un arroyo de sueños”, mural inspirado en la conexión con la naturaleza y la paz interior. Su obra resalta la importancia de cultivar la calma en situaciones de adversidad, alcanzar un estado de paz para descubrir nuestro verdadero potencial y encontrar el camino correcto.

Con estas singulares propuestas, Miraflores Park, A Belmond Hotel continuará apostando por el desarrollo artístico y cultural, con el propósito de convertirse en un hub creativo y un must para aquellos que desean sumergirse en la historia del arte contemporáneo mientras disfrutan de una panorámica vista del Océano Pacifico.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *