Lima, 16 de Abril del 2024.- En el ámbito financiero, comprender cómo funcionan los intereses es fundamental para tomar decisiones estratégicas e informadas. En ese contexto, Los Andes enfoca su atención en un tema de vital importancia como el interés efectivo y su impacto en las finanzas personales.
¿Qué es el interés efectivo?
También es conocido como interés compuesto, es una forma de ahorro e inversión que permite obtener un rendimiento progresivo con el paso del tiempo. A diferencia del interés simple, donde los intereses se calculan sobre el capital inicial, el interés efectivo capitaliza los intereses generados, creando un efecto multiplicador que potencia significativamente los rendimientos. A continuación, Carlos Simón, subgerente de Administración y Finanza de Caja Los Andes, explica las principales ventajas que ofrece:
“Es importante señalar que otra de las ventajas del interés efectivo es que tiene un impacto positivo en la economía general, pues fomenta el ahorro responsable, la inversión y el desarrollo económico”, agrega Simón de Caja Los Andes.