Martes, 30 de Abril del 2024
turismo



Copa Libertadores 2024: Universitario 2-1 LDU – Copa Sudamericana 2024: César Vallejo 0-1 Defensa y Justicia – Videos Resumen

Publicado el 05/04/24

Videos: Youtube ESPN fans.

Lima, 2 de Abril del 2024.- Universitario y César Vallejo debutarán en sus respectivos torneos internacionales.

Copa Libertadores 2024: Universitario venció 2-1 a LDU en el Monumental

En su debut, Universitario venció 2-1 al vigente campeón de la Copa Sudamericana, Liga de Quito, este martes en la apertura del Grupo D de la Copa Libertadores 2024.

Liga con tanto de Leonel Quiñónez abrió el marcador a los 29 minutos, pero el vigente campeón peruano con doblete de José Rivera a los 50 y 70, dio vuelta el partido disputado en el estadio Monumental en Lima.

‘El Tunche’ fue clave en el triunfo local, pues le dio sentido a la ofensiva del equipo entrenado por Fabian Bustos.

Con la victoria, el club crema se puso líder del Grupo D con 3 puntos.

La primera fecha del Grupo D se completará el miércoles con el duelo entre el brasileño Botafogo y Junior de Colombia en Rio de Janeiro.

Alineaciones:

Universitario: Sebastián Britos, Aldo Corzo, Williams Riveros, Marco Saravia, Andy Polo, Martín Pérez Guedes, Rodrigo Ureña, Cristopher González, Segundo Portocarrero, Edison Flores y Diego Dorregaray. DT: Fabián Bustos.

LDU: Alexander Domínguez, Ricardo Adé, Leonel Quiñonez, José Quintero, Facundo Rodríguez, Joseph Espinoza, Ezequiel Piovi, Luis Estupiñan, Alexander Alvarado, Miguel Parrales y Alex Arce. DT: Josep Alcácer.

Árbitro: El uruguayo Esteban Ostojich, acompañado por sus compatriotas Nicolás Tarán y Carlos Barreiro.

Previa:

El Universitario de Deportes, vigente campeón del fútbol peruano, enfrentará este martes, a las 21:00 horas, su primera prueba de fuego en la Copa Libertadores al recibir al Liga Deportiva Universitaria (LDU) de Ecuador, en el partido que abrirá el Grupo D de la competencia continental.

Universitario comenzará en el Estadio Monumental de Ate, que anticipa un lleno total, la competencia internacional del año de su centenario, que celebrarán en agosto próximo, con la expectativa de obtener una victoria ante el vigente campeón de la Copa Sudamericana.

Sin embargo, el optimismo de sus seguidores ha sido afectado en los últimos días por un bajón en la producción del equipo, que se mantiene invicto pero este fin de semana perdió el liderato del Torneo Apertura local tras empatar a cero con el César Vallejo y luego de la victoria por 1-2 que logró el Sporting Cristal ante el UTC.

Además, su entrenador, el argentino Fabián Bustos no podrá contar con el delantero Alex Valera, el defensa argentino Matías di Benedetto ni el centrocampista Horacio Calcaterrra, en todos los casos por arrastrar suspensiones de la competencia del año pasado en la Copa Sudamericana.

A pesar de ello, Bustos intentó ponerle paños fríos a esta situación, al señalar que la Libertadores será “un torneo totalmente distinto”, aunque reconoció que abrirán la competencia frente “a un gran equipo, que viene en un momento muy bueno”.

“Pero en casa hay que ganar”, enfatizó antes de elogiar el trabajo del entrenador español Josep Alcácer al frente del LDU que, según opinó, “está haciendo las cosas muy bien”.

Copa Sudamericana 2024: César Vallejo perdió 1-0 ante Defensa y Justicia en Trujillo

César Vallejo inicia su camino en la serie de grupos de la Copa Sudamericana 2024. El club ‘poeta’, dirigido por Guillermo Salas, debutará en el Grupo A midiéndose contra Defensa y Justicia, por la fecha 1 en el estadio Mansiche de Trujillo. La novedad principal será la presencia de Paolo Guerrero, veterano delantero de 40 años que está listo para una nueva aventura internacional.

El estreno en Sudamericana para la UCV viene precedido de un correcto debut contra Sport Huancayo, en la llave preliminar. De la mano de Jairo Vélez y Yorleys Mena, los trujillanos fueron capaces de llevarse por delante a su oponente de turno para instalarse en el siguiente nivel del campeonato Conmebol. Ahora se espera que puedan mantener ese mismo ritmo añadiendo la experiencia de Guerrero, quien hasta este momento no ha podido festejar en el plano internacional.

Aunque es buena noticia para Paolo que su contrincante sea Defensa y Justicia, institución a la que conoce a la perfección luego de endosarle dos goles en la anterior edición de la Sudamericana cuando representó a Liga Deportiva Universitaria de Quito, a la postre el campeón 2023. Con un loable cabezazo y un disparo fortísimo desde la frontal del área destrabó el partido lanzando a los ‘albos’ a un contundente triunfo que abrió el sendero para acceder a la final.

De poder dejar su registro goleador, la Universidad César Vallejo podrá confiar en el alza del ‘Depredador’, quien hasta el día de hoy no ha influido demasiado en los partidos del Apertura 2024 de la Liga 1, pues apenas cuenta con una anotación. A ello se suma que el juego demostrado no convence y la situación deportiva se pone compleja por la ubicación en la clasificación, donde se roza con los últimos lugares que devienen en el descenso.

El partido entre la Universidad César Vallejo y Defensa y Justicia se llevará a cabo este martes 2 de abril desde las 21:00 horas en Perú, mismo horario será para aquellos que se ubican en Ecuador y Colombia. Con respecto a otros países, el cotejo dará inicio a las 22:00 horas de Bolivia, Paraguay, Estados Unidos y Venezuela, y a las 23:00 horas de Argentina, Brasil, Chile y Uruguay.

El cruce entre la Universidad César Vallejo y Defensa y Justicia será transmitido bajo la señal internacional de ESPN 2, que se encuentra en las operadoras de cable de Movistar y DirecTV.

De igual manera, la web Infobae Perú se encargará de la cobertura online del partido mediante un detallado minuto a minuto con todos los goles, incidencias y declaraciones.

Alineaciones:

César Vallejo: Carlos Grados; Johan Madrid, Alec Deneumostier, Carlos Ascues, Carlos Cabellos; Gerson Barreto, Josepmir Ballón; Osnar Noronha, Jairo Vélez, Yorleys Mena; Paolo Guerrero

Defensa y Justicia: Cristopher Fiermarin; Darío Cáceres, Santi Mingo, Esteban Burgos, Nicolás Tripichio; Alexis Soto, Kevin López, Julián López; Gastón Togni, Nicolás Fernández, Rodrigo Bogarín.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *