Martes, 30 de Abril del 2024
turismo



Copa Libertadores 2024: Alianza Lima 1-1 Fluminense, empataron en Matute, Video Resumen

Publicado el 04/04/24

Video: Youtube Conmebol.

Lima, 4 de Abril del 2024.- Alianza Lima y Fluminense empataron 1-1 en el inicio de la Copa Libertadores 2024. La gran figura del cotejo fue Kevin Serna. Primer partido del Grupo A de la Copa Libertadores 2024.

A pesar de que el ‘Flu’ dominó ampliamente las acciones, Alianza defendió con solvencia en el fondo, al punto que en la primera mitad no sufrió un solo disparo a portería y se las arregló para lanzar contragolpes con velocidad ante su desconcertado rival.

A los 19′, Serna lanzó un contragolpe a fondo, pero en el mano a mano su disparó terminó en manos del portero Fabio.

Alianza mantuvo la concentración en el fondo para evitar opciones claras de sus rivales y buscar el contragolpe, hasta que a los 25 Serna envió otro disparo desde el borde del área que nuevamente obligó al máximo esfuerzo a Fabio.

Sin embargo, cuando se jugaban 35 minutos, el intratable Serna protagonizó otro contragolpe tras recibir un pase del panameño Cecilio Waterman y venció a Fabio con un remate por bajo y esquinado desde la línea del área.

A pesar del resultado desfavorable, Fluminense no fue capaz de crear ninguna opción de riesgo en la portería rival durante el resto del primer tiempo y, más bien, fue Waterman el que desperdició en el cierre la opción de aumentar la cuenta, al rematar de manera defectuosa tras una jugada de lujo de Serna.

El delantero panameño contó con otra oportunidad muy clara al minuto del segundo tiempo, pero remató desviado desde una inmejorable posición cuando se encontraba solo frente a Fabio.

A los 67′, Serna fue reemplazado por Franco Zanelatto, con lo que los locales perdieron a su jugador más peligroso.

Cuatro minutos después, en la primera opción clara del Fluminense en todo el partido, Marquinhos conectó de cabeza un balón enviado desde un tiro de esquina y empató las acciones.

Con un equipo ofensivo enviado por Fernando Diniz en la segunda mitad, los brasileños arremetieron con mayor intensidad, pero nuevamente se estrellaron contra la sólida defensa local, que incluso contó con otra opción clara cuando Waterman envió un remate potente que pasó muy cerca de la portería rival.

Alineaciones:

Alianza Lima: Angelo Campos; Marco Huamán, Carlos Zambrano, Renzo Garcés, Jiovanny Ramos, Juan Pablo Freytes; Catriel Cabellos, Jesús Castillo, Sebastián Rodriguez; Kevin Serna y Cecilio Waterman.

Fluminense: Fabio; Samuel, Thiago Santos, Felipe Melo, Marcelo; André, Martinelli; Jhon Arias, Renato Augusto, Marquinhos; Lelé.

Previa:

Alianza Lima vs. Fluminense se enfrentarán en el marco de la fecha 1 del Grupo A de la Copa Libertadores 2024. Jugarán hoy en el Estadio Alejandro Villanueva de La Victoria, a partir de las 7:30 pm.

Los íntimos, de momento, tienen un modesto inicio en el Torneo Apertura de la Liga 1, con cinco victorias en nueve jornadas, que lo colocan en la sexta posición con 15 unidades. Así, el director técnico de Alianza, el colombiano Alejandro Restrepo, ha preparado al equipo con sus figuras de mayor experiencia internacional para recibir al ‘Flu’, que llega a Lima con varias bajas en su cuadro titular.

Tras la victoria 3-0 ante Los Chankas, el actual subcampeón peruana alineará al argentino nacionalizado peruano Hernán Barcos y al panameño Cecilio Waterman en el ataque, mientras que el uruguayo Sebastián Rodríguez se ubicará en el mediocampo.

En la defensa de los blanquiazules, Restrepo llamará a Carlos Zambrano, autor de dos de los goles ante Los Chankas, por su experiencia en la Libertadores tanto con su actual club como con su anterior equipo, Boca Juniors.

Al frente de Alianza Lima estará Fluminense, dirigido por Fernando Diniz que iniciará su participación en el Grupo A con la misión de ratificar el título del 2023 y seguir siendo un referente en el fútbol continental.

El equipo de Río de Janeiro llega a Lima después de ser eliminado de la final del Campeonato Carioca por Flamengo en un partido sin goles.

Por la Copa Libertadores, el club llegó a Lima con su estrella Marcelo, ex Real Madrid, y Douglas Costa, pero sin el goleador Germán Cano, Paulo Henrique Ganso y John Kennedy.

Tanto Kennedy como Diogo Barbosa fueron expulsados en la Recopa Sudamericana ante Liga de Quito y deben cumplir la sanción de la Conmebol en esta fecha.

Asimismo, Keno presentó una lesión que lo mantiene alejado de los partidos, el defensa Marlon también está lesionado en una rodilla, y Paulo Henrique Ganso se recupera de una lesión muscular.

Fuente: Rpp / Foto: @ClubALoficial / @FluminenseFC.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *