Lima, 22 de Abril del 2024 – En el dinámico escenario empresarial actual, las organizaciones enfrentan desafíos constantes en la adaptación a cambios tecnológicos, económicos y sociales. La anticipación, comunicación efectiva y colaboración son clave para mantener un clima laboral positivo y retener talento en un entorno en constante evolución, según informó Juan Pablo Castillo, gerente de Gestión de Talento de Pandero.
Explicó que, mantener un clima laboral positivo conlleva una serie de beneficios tangibles para la empresa, como una mayor productividad, altos niveles de colaboración, sinergia y comunicación entre equipos. Por ello, comparte cinco estrategias para mejorar el clima laboral y retener el talento:
En ese sentido, Castillo explicó que, en Pandero, por ejemplo, para mejorar el clima laboral implementan diversas estrategias como encuestas de satisfacción para entender mejor las necesidades de sus colaboradores, actividades de team building, programas de reconocimiento y recompensas para valorar su esfuerzo y dedicación.
Para finalizar, el directivo comentó que las iniciativas de responsabilidad social empresarial también juegan un rol significativo, ya que reflejan los valores y el compromiso de la empresa con la sociedad y el medio ambiente. “Esto no solo mejora la percepción de la empresa por parte de los colaboradores, sino que también atrae a talentos que valoran el compromiso social y quieren contribuir con él”, concluyó.
Acerca de Pandero
Pandero es la empresa líder de fondos colectivos con más de 55 años de trayectoria en el mercado y una base mayor a 30,000 asociados. Cuenta con presencia en más de 45 puntos de venta a nivel nacional. Además, facilita el acceso al auto o inmueble propio, formando y administrando grupos de personas para que a través de pagos programados alcancen su meta de forma más fácil.
De acuerdo al reglamento de la Superintendencia del Mercado de Valores por el cual se rige Pandero, los Fondos Colectivos son una modalidad bajo la cual se adquieren bienes y/o servicios a través de los aportes mensuales de un número determinado de personas naturales o jurídicas asociadas en un grupo, quienes autofinancian sus compras. El público objetivo de Pandero son hombres y mujeres, que buscan un medio de financiamiento fácil y con cuotas accesibles.