Lima, 25 de Abril del 2024.- La industria alimentaria en Perú está experimentando una transformación significativa gracias al incremento de la exportación alimentaria. Al 2024, la automatización de procesos promete mejorar la eficiencia operativa y asegurar la calidad de los productos alimenticios, enfrentando desafíos de adaptación e implementación en el contexto local
A nivel global, se estima que el 30% de los alimentos producidos son desperdiciados, según la FAO. En América Latina, esto asciende a 127 millones de toneladas anuales. En esa línea, el almacenaje automatizado se perfila como una propuesta de solución que busca reducir este desperdicio a través de sistemas que mejoran la manipulación y conservación de alimentos.
“Aunque los beneficios de la automatización en la logística alimentaria son claros, la transición hacia sistemas completamente automatizados requiere un enfoque cuidadoso y adaptado a las necesidades y condiciones locales. Sistemas como el Storepick de Vanderlande, una solución robotizada de recolección de cajas automatizada de extremo a extremo que es ideal para compañías que utilizan procesos de almacenes refrigerados y frescos a temperatura ambiente”, señaló Javier Mercado, subdirector de Latam para Vanderlande.
La logística alimentaria en Perú está en el umbral de una era nueva, marcada por la adopción de tecnologías que no solo prometen eficiencia sino también sostenibilidad.
¿Cómo identificar si tu negocio necesita de almacenajes automatizados?
Sobre Vanderlande
Vanderlande es un socio global, líder en el mercado para la automatización de procesos logísticos en los sectores de almacenamiento, aeropuertos y paquetería. Somos la primera opción para las principales marcas de comercio electrónico y multicanal del mundo. 9 de los 15 mayores minoristas mundiales de alimentación confían en nuestras soluciones.