Lima, 05 Marzo del 2024 – No cabe duda de que los smartphones han revolucionado la forma en que las personas se relacionan y acceden a información. De hecho, según un informe de la Unión Internacional de Telecomunicaciones, se supo que cerca del 67% de la población tiene un celular con acceso a internet y, además, que la tendencia del uso de estos dispositivos ha ido aumentando en niños a partir de los 10 años[1].
Estas cifras reflejan la rápida adopción que han tenido los smatrphones en los últimos años; sin embargo, es fundamental considerar los riesgos existentes que se asocian al uso de estos, sobre todo en niños. Por ello, en el marco de la Semana del Aprendizaje Mediante Dispositivos Móviles, es necesario abordar el uso del smartphone como una herramienta poderosa para la educación.
En ese sentido, vivo, la empresa líder en la fabricación de teléfonos móviles, valora la importancia de integrar la tecnología en la educación y comparte tres maneras en las está contribuyendo con el aprendizaje:
“En los últimos años, la tecnología ha revolucionado la educación, ya que ahora todos podemos adquirir conocimientos utilizando nuestros smartphones, sin embargo, es muy importante hacerlo con responsabilidad. En esta Semana del Aprendizaje Mediante Dispositivos Móviles, vivo reafirma su compromiso con contribuir a crear un mundo digital más justo a través de la innovación tecnológica”, concluyó Stephanie Mestanza, head of marketing de vivo Perú.
Acerca de vivo
vivo es una empresa de tecnología que crea excelentes productos basados en un valor impulsado por el diseño, con dispositivos inteligentes y servicios inteligentes como núcleo. La compañía tiene como objetivo construir un puente entre los humanos y el mundo digital. A través de una creatividad única, vivo brinda a los usuarios una vida móvil y digital cada vez más conveniente. Siguiendo los valores fundamentales de la empresa, que incluyen Benfen*, valor impulsado por el diseño, orientación al usuario, aprendizaje continuo y espíritu de equipo, vivo ha implementado una estrategia de desarrollo sostenible con la visión de convertirse en una corporación de clase mundial más sana y sostenible.
A la vez que reúne y desarrolla los mejores talentos locales para ofrecer excelencia, vivo cuenta con el apoyo de una red de centros de I+D en Shenzhen, Dongguan, Nanjing, Beijing, Hangzhou, Shanghái y Xi’an y más ciudades, centrándose en el desarrollo de tecnologías de punta, como el 5G, inteligencia artificial, diseño industrial, sistema de imágenes y otras tecnologías emergentes. vivo también ha establecido una red de fabricación inteligente (incluidos los centros de fabricación autorizados por la marca), con una capacidad de producción anual de casi 200 millones de teléfonos inteligentes. A partir de ahora, vivo ha ampliado su red de ventas en más de 60 países y regiones, y está ganando más de 400 millones de usuarios en todo el mundo con sus productos y servicios superiores.
*”Benfen” es un término que describe la actitud de hacer lo correcto y hacerlo bien, que es la descripción ideal de la misión de vivo de crear valor para la sociedad.
Mantente informado de las últimas noticias de vivo en https://www.vivo.com/en/about-vivo
[1] https://www.itu.int/itu-d/reports/statistics/2023/10/10/ff23-mobile-phone-ownership/