Lima, 02 de Marzo del 2024.- En el territorio nacional, la predilección por los vinos dulces ha sido una constante. No obstante, en los últimos tres años, se ha observado un cambio significativo en esta tendencia, debido a que los peruanos han mostrado un creciente interés en explorar nuevas opciones, especialmente los vinos secos, que abarcan diversas gamas y estilos.
De acuerdo con Dora Dallos, Docente de Bar y Coctelería del Instituto Le Cordon Bleu, este fenómeno se atribuye, en parte, a la incursión de diferentes países productores de vinos a nivel mundial en el mercado peruano, lo que ha permitido ampliar las opciones disponibles, brindando a los consumidores la oportunidad de seguir descubriendo una variedad de sabores, aromas y estilos en el fascinante mundo del vino.
Frente a este contexto, la especialista EN CATA Y SOMMELIER del Instituto Le Cordon Bleu, brinda cuatro pasos para catar vinos como un experto y disfrutar esta experiencia al máximo:
Finalmente, la experta del Instituto Le Cordon Bleu, aconseja no fumar antes de catar vino ni hacerlo en un lugar con olores demasiado fuertes debido a que esto podría bloquear nuestra percepción sensorial. E invita a todas las personas interesadas en la ELABORACION Y CATA DE DIFERENTES ESTILOS DE VINOS, al nuevo programa de educación continua que ofrece el Instituto Le Cordon Bleu.