Sábado, 27 de Abril del 2024
turismo



Regreso a clases: Cuatro recetas prácticas para las loncheras de los niños

Publicado el 21/03/24

 

  • P.A.N. comparte recetas rápidas y deliciosas para preparar las meriendas de los menores en este retorno a las aulas.

 

Lima, 20 de Marzo del 2024. Con el inicio del nuevo ciclo escolar, los padres se encuentran buscando alternativas sabrosas y prácticas para las loncheras de sus hijos que regresan con entusiasmo a las aulas.

Al respecto, Marcela Gil, chef corporativa del Negocio Internacional de Empresas Polar, indica lo siguiente: “Es importante ofrecer alternativas creativas, balanceadas y rápidas que no solo alimenten el cuerpo y sean fáciles de preparar, sino que también sean agradables al paladar de los pequeños mientras disfrutan de sus momentos en la escuela”.

En ese sentido, nos presenta cuatro opciones rápidas y económicas que se pueden elaborar con la harina P.A.N para que preparar refrigerios se convierta en una tarea sencilla:

 

  1. Pancitos de pizza: Para la masa, se mezclan 2 tazas de Harina de Maíz P.A.N., 2 1⁄2 tazas de agua, 2 cucharadas de aceite vegetal, 1 cucharadita de azúcar y sal al gusto. Después de amasar la mezcla, se deja reposar por 2 minutos y luego se amasa por 2 minutos más, reservándola en un envase tapado. Para el relleno, se corta un tomate en cuadritos o tiras y se tienen preparadas 2 tazas de mozzarella entera o rallada y láminas de pepperoni. Se divide la masa en 10 a 12 porciones iguales, se forman pequeñas bolas y se aplanan sobre papel plástico hasta obtener discos de 1⁄2 cm de grosor. Se colocan las láminas de pepperoni, el queso y el tomate en el centro de cada disco, se doblan en forma de medialuna uniendo ambos bordes y luego se recortan con un molde circular. Finalmente, se fríen hasta que estén doradas, se escurren sobre papel absorbente y se sirven.

  1. Crepes: En un recipiente, mezclar la Harina de Maíz Blanco Precocida P.A.N. con la maicena y la sal. Con un batidor de mano, combinar la leche, los huevos y la mantequilla, e incorporar poco a poco la mezcla de Harina de Maíz Blanco Precocida P.A.N., previamente mezclada con la maicena y la sal. Reservar durante 5 minutos. Calentar una sartén plana y engrasar con mantequilla. Batir de nuevo la mezcla. Con la ayuda de un cucharón, verter una porción de la mezcla en la sartén caliente y moverla en círculos para que la masa se extienda por toda la superficie de manera uniforme y delgada. Cocinar por 2 minutos, voltear y cocinar por 2 minutos más. Apilar las crepes una sobre otra para mantenerlas tibias.

  1. Croquetas de atún: Mezclar la leche, sal al gusto y las yemas de huevo. Incorporar la Harina de Maíz Amarillo Precocida P.A.N. poco a poco, removiendo constantemente. Reservar la masa tapada. En una sartén, calentar el aceite de oliva y sofreír el pimentón, la cebolla y el tomate. Agregar el atún y cocinar por 2 minutos. Rectificar la sal y la pimienta y retirar del fuego. Añadir esta mezcla a la masa y mezclar bien. Dividir la masa en 36 porciones iguales y formar las croquetas. Pasarlas por Harina de Maíz Amarillo Precocida P.A.N. y freírlas en abundante aceite caliente hasta que estén doradas.

  1. Rellenitos de queso y plátano: En una sartén, asar los plátanos con piel hasta que se ablanden, preferiblemente tapados. Retirar la piel y reservar. Preparar un puré con los plátanos previamente cocidos utilizando un pasa puré. Agregar el azúcar y la Harina de Maíz Blanco Precocida P.A.N. Amasar hasta obtener una consistencia suave pero firme. Dividir la masa en 10 – 12 porciones iguales, formar pequeñas bolas y aplanarlas con la mano hasta obtener discos de aproximadamente 8 cm de diámetro. Rellenar cada disco con los bastones de queso, cerrar en forma de cilindro y freír en abundante aceite caliente hasta que estén dorados. Dejar reposar sobre papel absorbente

“La versatilidad de la harina P.A.N. abre un mundo de posibilidades para crear loncheras prácticas, deliciosas y llenas de energía para los niños, convirtiendo cada comida en un momento de sabor y diversión”, finalizó Marcela Gil.

Con estas recetas prácticas, los padres pueden estar seguros de que están proporcionando a sus hijos opciones nutritivas y deliciosas para sus loncheras escolares.

Sobre Alimentos Polar Perú y la marca P.A.N.

Alimentos Polar es un conglomerado industrial dedicado a la producción y distribución de productos alimenticios, con presencia en Perú desde 2021. P.A.N. es una marca global de alimentos, nutritivos y convenientes, que ofrece un portafolio de productos que abarca desde harinas para hacer diferentes preparaciones, hasta productos congelados. Actualmente es uno de sus productos más emblemáticos en el mercado internacional, presente en más de 100 países, convirtiéndose en la marca líder mundial de harina de maíz precocida, con 63 años de tradición y experiencia. Para más información, visita nuestras redes sociales @pan_peru



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *