Domingo, 28 de Abril del 2024
turismo



Nuevo Terminal de Pasajeros del Aeropuerto Jorge Chávez presenta un 77% de avance

Publicado el 06/03/24

Infraestructura combinará actividades aeroportuarias con actividades logísticas, comerciales, de transporte, etc.

Lima, 6 de Marzo del 2024.- El nuevo Terminal de Pasajeros del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez cuenta con un avance en las obras del 77 % a la actualidad, informó el concesionario Lima Airport Partners (LAP).

LAP asegura que para diciembre de este año se tendrá listo el nuevo y único terminal que funcionará en el aeropuerto, de acuerdo con los compromisos asumidos con el Estado.

“Se ha cumplido con importantes hitos como: la implementación de las primeras mangas de abordaje, instalación del sistema de equipajes de última generación, construcción del viaducto de acceso vehicular interno que conectará con la ciudad, inicio de asfaltado de áreas de estacionamiento y vías de acceso, inicio del diseño acristalado de la fachada, así como la instalación de acabados internos, entre otras mejoras que ofrecerán al pasajero una experiencia de viaje de clase mundial”, señaló en una nota difundida en su web.

La nueva infraestructura será tres veces más grande que el actual, pasando de 90,000 m2 a 270,000 m2 a finales del 2025. Al inicio de la operación, el nuevo terminal tendrá una capacidad para atender a 30 millones de pasajeros anuales.

“Hoy, se viene trabajando en la culminación del viaducto, instalación de equipamientos, acabados y actividades de arquitectura esenciales para el funcionamiento del nuevo terminal único de pasajeros. Ya se tiene instalado el sistema de fajas de equipaje para los primeros 30 mostradores de la primera isla de facturación de aerolíneas. En esta zona operarán 90 módulos de check-in; además, de 42 módulos de autofacturación”, detalló.

Según la concesionaria a cargo del aeropuerto, se busca convertir a Perú en un hub comercial, logístico, de transporte y turismo en la región, dada la ubicación estratégica de la infraestructura a tres kilómetros del puerto del Callao y a 70 kilómetros del megapuerto de Chancay.

“La Nueva Ciudad Aeropuerto Internacional Jorge Chávez traerá desarrollo económico y crecimiento a nuestro país, abriendo nuevos mercados al mundo. A la fecha, LAP ha logrado atraer inversión de terceros que ascienden a US$ 300 millones en los proyectos comerciales adjudicados como el parque logístico, planta de combustible, hoteles 3 y 5 estrellas, zona de parqueo, y la zona carga sur”, refirió.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *