Sábado, 27 de Abril del 2024
turismo



Invertirán S/. 263 millones para Proyectos de Saneamiento en Lima Norte

Publicado el 14/03/24

Las obras en agua y alcantarillado beneficiarán a cerca de 32 mil vecinos del distrito de Santa Rosa

Lima, 14 de Marzo del 2024.- Cerca de 32,000 vecinos del distrito de Santa Rosa, en Lima Norte, recibieron con gran júbilo la noticia sobre la firma del contrato que permitirá iniciar las obras del proyecto de agua potable y alcantarillado, servicios que por primera vez recibirán en las lomas de la Asociación PRO-VIVIENDA PROFAM.

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) a través del Programa Agua Segura para Lima y Callao (PASLC), logró reactivar este importante proyecto, que cuenta con una inversión de S/ 263 millones, y que permitirá la elaboración del expediente técnico de saldo de obra, e iniciar inmediatamente la ejecución del proyecto, cumpliendo el anhelo de la población que esperó por más de 20 años para contar con servicios básicos.

El proyecto, a cargo del PASLC, contempla la instalación de 5,932 conexiones de agua potable y de alcantarillado. Asimismo, la construcción de 3 cisternas proyectadas, 3 reservorios de 1500 m3 de capacidad cada uno, entre otros.

Es importante destacar que la ejecución del Proyecto PROFAM, responde a la política de cierre de brechas impulsado por la ministra del MVCS, Hania Pérez de Cuéllar, haciendo realidad que los 31,930 beneficiarios tengan agua y desague por primera vez en sus hogares.

El PASLC, en su calidad de Unidad Ejecutora de proyectos de agua y saneamiento, tiene actualmente una cartera de 44 proyectos que beneficiarán a 2.5 millones de personas en 27 distritos de Lima y Callao, que se estarán desarrollando durante los próximos años.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *