Domingo, 28 de Abril del 2024
turismo



Innovación y Crecimiento: La importancia de la Educación continua en América Latina

Publicado el 19/03/24

Lima, 19 de Marzo del 2024.- En la actualidad la Educación continua se ofrece en instituciones educativas, tanto públicas como privadas, diversos programas en línea y cursos especializados que contribuyen en la formación y aprendizaje de las personas. Por ello, este tipo de educación tiene como objetivo actualizar conocimientos y brindar nuevas habilidades que permitan a las personas mantenerse al día en su campo de acción, fortaleciendo el crecimiento profesional y personal a lo largo de la vida.

Es así como, en América Latina existe una diversidad de programas diseñados para profesionales que desean actualizar sus conocimientos. En el caso de América Latina, la educación continua abarca una amplia gama de campos, desde negocios y tecnología hasta salud y educación, y juega un papel importante en el desarrollo profesional y personal de los individuos, mejorando la empleabilidad y avanzando en sus carreras profesionales. De acuerdo con el informe entregado por la Universidad ISEP de América Latina, 8 de cada 10 empresas sugieren a sus empleados la actualización de los conocimientos.

Según el informe realizado por la Universidad ISEP, actualmente en América Latina el 80% de profesionales están en búsqueda de programas de educación continua y ven en estos una herramienta de transformación profesional. En congruencia con lo anterior, las compañías están más depuestas a invertir en incentivos de crecimiento profesional en sus colaboradores en áreas de tecnología y salud emocional hasta en uno 70% de bonificaciones.

Conforme a ello, la Universidad ISEP está marcando la diferencia al revolucionar la forma en que se imparten las clases virtuales. Con sus innovadoras metodologías, la institución está desafiando las limitaciones de la educación en línea, brindando una experiencia educativa inmersiva y enriquecedora que brinda la oportunidad de interactuar en tiempo real con los mejores expertos en sus campos, y construye a sus estudiantes en el conocimiento a través de debates, intercambio de ideas y estudios de casos clínicos.

“La Educación Continua no solo es una forma de enseñar, es una forma de conectar”, afirma Nayeli Marc Gaja, CEO Universidad ISEP. “Estamos comprometidos en romper las barreras del aislamiento en la educación en línea, brindando a nuestros estudiantes una experiencia que se asemeja a la de las clases presenciales incluyendo licenciaturas, maestrías, especializaciones, diplomados, y más.”

En este contexto la Universidad ofrecerá charlas gratuitas tanto presenciales como virtuales en toda la región -según calendario- para que las personas puedas entender más de los beneficios de estos programas flexibles “Es un placer para nosotros extenderle una cordial invitación a Nuestra Feria de Educación Continua, que se llevará a cabo el 20 de Marzo 2024 en nuestras instalaciones ubicada en Río San Lorenzo No.1475, Parque Industrial Castro del Río, Irapuato, Guanajuato, México.”, concluyó Gaja.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *