Domingo, 28 de Abril del 2024
turismo



Inicia la Semana Europea de la Inversión por el Clima, promovida por Ener2crowd del 18 al 24 de Marzo de 2024

Publicado el 17/03/24

La plataforma de inversión sostenible Ener2Crowd.com inaugura la Semana Europea de la Inversión por el Clima 2024 con un proyecto en apoyo a la Asociación “Apadrina un Olivo” de Oliete en la provincia de Teruel (Aragón) y participa en la Hora del Planeta promovida por el WWF: en todo el mundo se apagarán las luces durante 60 minutos.

Lima, 17 de Marzo del 2024.- Llegada este año a su tercera edición, la Semana Europea de la Inversión por el Clima (www.europeanclimateinvestingweek.com) se lleva a cabo este año del 18 al 24 de Marzo, con la previsión de un aporte aún más importante destinado a la protección del medio ambiente y lainclusión social, y con el objetivo de recaudar, durante esta semana, entre 0.5 y 1 millón de euros.

Para participar, las personas pueden registrarse fácilmente en la plataforma y activar una cuenta de inversión de forma gratuita. Una vez que hayan añadido fondos a través de transferencia bancaria o tarjeta de crédito, podrán elegir entre varios proyectos de impacto (ASG) con rendimientos brutos anuales de hasta el 10%. La seguridad está garantizada por soluciones tecnológicas bancarias, mientras que la transparencia de los procedimientos está supervisada por la ESMA y la CNMV.

El mecanismo de base es donar una parte de nuestros ingresos, convirtiendo las ganancias en oportunidades para crear más valor para las personas”, comenta David Llonch, Country Manager de Ener2Crowd en España.

El evento fue ideado y lanzado por primera vez en 2022 por parte, justamente, de Ener2Crowd, la plataforma de financiación participativa de impacto que pone en contacto a las empresas con una comunidad de inversores éticos que pueden prestarle los recursos necesarios para desarrollar la sostenibilidad y la transición energética.

El espíritu de la Semana es subrayar la importancia de crear un movimiento financiero sostenible y social mediante la multiplicación del impacto relacionado con las inversiones de la comunidad en clave ASG, apoyando iniciativas que reflejen nuestra identidad como empresa de beneficio e interés común y produzcan resultados concretos a favor del medio ambiente y de la sociedad”, explica Giorgio Mottironi, CSO y co-fundador de Ener2Crowd.

Desde un punto de vista más tangible, en la recaudación de fondos de esta semana, Ener2Crowd donará el 0.5% en apoyo a la Asociació«Apadrina un Olivo» (www.apadrinaunolivo.org), una entidad dedicada a la recuperación de olivos centenarios y, más específicamente, a la conservación y mantenimiento del olivar de Oliete en la provincia de Teruel (Aragón), con el objetivo de reactivar la economía local y ayudar a los agricultores de manera solidaria y responsable.

Es un testimonio importante, que podemos compartir con aquellos que aún no saben cómo marcar la diferencia para el futuro de nuestra civilización. Queremos apoyar la naturaleza, que nos garantiza bienestar a diario, y creemos que esta es la mejor forma de hacerlo desde nuestra actividad”, destaca Niccolò Sovico, CEO, creador y co-fundador de la plataforma Ener2Crowd.com.

Durante toda la semana también habrá numerosas celebraciones a nivel nacional e internacional para celebrar la naturaleza y proteger el medio ambiente, a las cuales Ener2Crowd, como sociedad de beneficio e interés común, se une: el a Mundial del Reciclaje (18 de marzo), el a Internacional de los Bosques (21 de marzo), el a Mundial de los Glaciares (21 de marzo), el a Mundial del Agua (22 de marzo) y la Hora del Planeta (23 de marzo).

Además, Ener2Crowd participará, de 20:30 a 21:30 horas del sábado 23 de marzo de 2024, en la Hora del Planeta promovida por WWF: una hora durante la cual no solo los ciudadanos, sino también las empresas y ciudades enteras de todo el mundo apagarán sus luces durante 60 minutos, demostrando cómo un gesto tan simple de ahorro energético puede ser fundamental para lograr el cambio.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *