Sábado, 27 de Abril del 2024
turismo



ICPNA inicia proyecto de modernización y ampliación de su sede Lima Norte

Publicado el 25/03/24
  • La nueva infraestructura permitirá pasar de un aforo de 8 mil a 36 mil alumnos. La construcción del proyecto empezará en abril.

 

Lima, 25 de Marzo del 2024.-El Instituto Cultural Peruano Norteamericano anunció la ampliación de la sede Lima Norte, ubicada en la avenida El Pacífico, en el distrito de Independencia, la más grande del área metropolitana y donde reciben clases presenciales cerca de 8 mil alumnos en la actualidad. Con esta iniciativa, el ICPNA renueva su compromiso de crecer y modernizar sus instalaciones para brindar un mejor servicio a la comunidad de Lima Norte.

El proyecto empezará en abril y se proyecta que en 2 años esté listo para albergar a 36 mil alumnos en todos los turnos. Se contempla la construcción de un nuevo edificio de 8 pisos, 4 sótanos de estacionamientos, semisótanos, cafetería, biblioteca y espacios comunes para actividades.

Debido a este proceso de modernización y para garantizar la continuidad de las clases para sus alumnos, ICPNA ha ampliado su sede Lima Norte Satélite, implementando 2 pisos más de aulas que permitirán que todo el alumnado presencial pueda continuar asistiendo a clases con normalidad.

La sede Lima Norte Satélite se encuentra en el Centro Comercial San Lázaro, a pocos minutos de la sede de la avenida El Pacífico. En Satélite se imparten clases presenciales desde el 2019 y, actualmente, se han habilitado 67 salones para acoger a todo el alumnado de Lima Norte.

Estamos muy contentos con la renovación de la sede porque será de gran impacto en la comunidad de Lima Norte. Nuestro objetivo es brindarle a todo nuestro alumnado espacios modernos donde puedan seguir aprendiendo y creciendo profesionalmente, con la misma calidad de enseñanza y docencia de siempre.” resaltó Rafael Yzaga, Gerente General de ICPNA.

La idea de la ampliación surgió antes de la pandemia de Covid19 debido a la gran demanda por la enseñanza de inglés en esta área de la capital. Casi el 30% del alumnado de ICPNA de Lima Metropolitana acude a esta sede, por ello, pasada la crisis sanitaria, la institución retomó esta iniciativa.

Con este proyecto, que incluye además una galería permanente, ICPNA también busca apoyar e impulsar las actividades culturales en beneficio de sus alumnos, exalumnos y de la comunidad en general de los distritos del norte de la ciudad.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *