Lima, 23 de Marzo del 2024. – ¿Has experimentado un incremento en tu recibo de electricidad? Puede que el teletrabajo sea una de las razones. Si bien trabajar desde casa es beneficioso para las empresas y las personas, si no se establecen hábitos sostenibles que ayuden a ahorrar energía, el trabajo a distancia podría afectar la economía del hogar y también el medio ambiente.
En el marco de la Hora del Planeta, es importante recordar que según el último Balance Nacional de Energía Útil (2019), casi el 60% de la energía es bien utilizada, mientras que el 40% se desperdicia. Por tal motivo, es necesario concientizar a ciudadanos y empresas sobre el correcto uso de la energía para no perjudicar al planeta.
En este contexto, MAPFRE Perú, como empresa comprometida con el medio ambiente, participará de La Hora del Planeta, como una medida de concientización con el cuidado del planeta, apagando las luces de su sede principal en Miraflores, su Camposanto Chincha, cuatro de sus Centros Médicos, 18 oficinas de provincia y 16 oficinas en Lima.
Asimismo, para promover el uso eficiente de la energía en casa para cuidar el planeta, la compañía ha compartido valiosa información:
Cuidar el planeta comienza en nuestro hogar. Por ello, es importante que todos tomemos conciencia de la importancia de nuestras acciones cotidianas en la preservación del medio ambiente. Cumpliendo todos la parte que nos toca podemos reducir significativamente nuestro impacto en el consumo de energía y contribuir a la construcción de un futuro más sostenible.
MAPFRE en el mundo
MAPFRE vuelve a sumarse a la iniciativa La Hora del Planeta, impulsada por WWF, la mayor campaña de movilización contra el Cambio Climático, que este año tiene como lema ‘Dale una hora al planeta’, con el que se brinda a la sociedad la oportunidad de mostrar su preocupación por la degradación ambiental del planeta y la necesidad de actuar.
Este sábado 23 de marzo, desde las 8:30 p.m. se apagarán las luces de los edificios y oficinas más representativos a nivel internacional. El año pasado, más de 70 edificios y oficinas de 16 países del Grupo, se unieron a la iniciativa. La compañía participa en esta campaña desde 2009, como una muestra más de su compromiso con la lucha contra el Cambio Climático, un reto que lleva a cabo a través de un ambicioso Plan de Huella Ambiental, cuyo objetivo final es reducir la huella de carbono de la compañía.
Su compromiso sostenible llevó al Grupo MAPFRE a doblar su objetivo previsto de reducción de consumo de energía establecido para el año 2023, que se situaba en un 11%, al alcanzar el 22%. La compañía avanza así en su compromiso con la eficiencia energética, como elemento clave en su estrategia de descarbonización, con el fin de lograr la neutralidad en 2030 en todos los países donde está presente.