Domingo, 28 de Abril del 2024
turismo



España despega, Salomón asciende

Publicado el 18/03/24
  • España se consolida en lo más alto de la Clasificación Mundial Femenina FIFA/Coca-Cola
  • Un total de 193 selecciones conforman el escalafón, todo un récord
  • Islas Salomón, la que más puestos ha subido

Zurich, 15 de Marzo del 2024.-En la agenda de las selecciones de la OFC, la UEFA y la AFC para el primer trimestre de 2024 figuraban los últimos encuentros de clasificación para el Torneo Olímpico de Fútbol Femenino 2024. Algunas de ellas también tenían en el menú el Campeonato de Asia Occidental, mientras que paralelamente se ha disputado la fase final de la Copa Oro de la Concacaf.

En total se han celebrado 126 partidos internacionales en este periodo, que han producido casi el mismo número de cambios en la última edición de la Clasificación Mundial Femenina FIFA/Coca-Cola.

España (1ª) aumenta la distancia con su más directa rival, que ahora es Inglaterra (2ª,+2). Derrotada en la final de la Liga de Naciones de la UEFA por España, Francia (3ª) mantiene la plaza en el trío de cabeza.

Estados Unidos (4ª, -2) conquistó su torneo continental, pero las Barras y Estrellas caen del podio pagando caro su tropiezo ante México en la fase de grupos (0-2). Alemania (5ª, +1) sube un puesto, mientras que Brasil (10ª, +1) vuelve a colocarse entre las diez mejores, donde también están Suecia (6ª, -1), Japón (7ª, +1), Países Bajos (8ª, -1) y Canadá (9ª, +1).

México (31ª, +4) y Eslovenia (41ª, +3) registran destacadas subidas dentro del Top 50, pero es más allá donde encontramos los saltos hacia adelante más espectaculares. Zambia (65ª, +5), Puerto Rico (85ª, +18) y Kosovo (91ª, +9) hacen doblete al alcanzar también el mejor puesto de su historia. No obstante, la mejor progresión es para Islas Salomón (88ª, +21), tras sus éxitos frente a Samoa Estadounidense, Fiyi y Samoa.

Zambia, Puerto Rico, Kosovo e Islas Salomón obtienen asimismo su mejor total de puntos. Lo mismo sucede con España, El Salvador, Nepal, Líbano, Tanzania y Arabia Saudí.

Por último, Irak (172ª) es la recién llegada a la Clasificación Mundial Femenina, que con ella ya suma 193 selecciones. Se trata de un nuevo récord que podría batirse el próximo mes de junio con seis nuevas incorporaciones a las que solo les falta un partido oficial para integrarse. Son Chad, Yibuti, Eritrea, Gibraltar, Libia y Sudán.

 Haga clic aquí para acceder a la clasificación complete.

La próxima edición de la Clasificación Mundial Femenina FIFA/Coca-Cola se publicará el 14 de junio de 2024.

Líder España
Entradas en las diez mejores Brasil (del 11º al 10º)
Salidas de las diez mejores RDP de Corea (del 9º al 11º)
Número de partidos jugados 126
Selecciones que han jugado más partidos Brasil y Estados Unidos (6 partidos)
Selección que más puntos ha registrado Islas Salomón (+78,84 puntos)
Selección que más puestos ha subido Islas Salomón (+21 puestos)
Selección que más puntos ha bajado Países Bajos (-35,03 puntos)
Selecciones que más puestos han bajado Samoa (-10 puestos)
Nuevas selecciones en la clasificación Irak
Selecciones que salen de la clasificación Ninguna



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *