Domingo, 28 de Abril del 2024
turismo



Cursos de marzo en la Escuela de Edición de Lima

Publicado el 04/03/24
  • La Escuela de Edición de Lima abre las inscripciones para sus cursos dirigidos a profesionales que deseen fortalecer sus habilidades en redacción e incursionar en el oficio de la corrección y edición de textos.
  • Las clases se desarrollarán en vivo y en directo, a través de una plataforma virtual para participantes de Perú y todo hispanoamérica.

Lima, 04 de Marzo del 2024.-Una buena comunicación escrita requiere de destrezas y habilidades en redacción. Asimismo, los profesionales que deseen incursionar en el campo de la edición y corrección de textos necesitan adquirir herramientas y técnicas que les permitan potenciar los contenidos a su cargo.

Por ello, la Escuela de Edición de Lima ha preparado una serie de cursos dirigidos a profesionales que busquen mejorar sus técnicas de escritura y dar sus primeros pasos en el rubro editorial.

En el curso “Comenzar un Proyecto Editorial desde Cero”, los estudiantes conocerán los fundamentos básicos de la labor editorial, así como los elementos principales que necesita un profesional que desee emprender una iniciativa editorial. Las clases empiezan el martes 5 de marzo a las 18:30 horas, y estará a cargo de los docentes Víctor Malumián y Hernán López Winne.

Por otro lado, está el curso “IA para Correctores”, en el cual los estudiantes conocerán las posibilidades y desafíos que plantea la inteligencia artificial para la corrección de textos, aproximándolos a los recursos prácticos que ofrece esta tecnología. Las clases empiezan el martes 5 de marzo a las 19:00 horas y será dictado por el profesor Juan Carlos Almeyda.

Un creador de contenidos busca optimizarlos para que tengan el mayor número de rebotes en los motores de búsqueda de internet. En el curso de “Redacción SEO”, los alumnos aprenderán técnicas y métodos de escritura que les permitirán obtener mayor alcance en la web. Las clases empiezan el jueves 7 de marzo a las 19:00 horas y estará a cargo del docente Renzo Rotta.

Repasar las normas básicas de ortografía permitirá que los estudiantes doten a sus escritos de nuevos aires. En el curso de “Ortografía General”, aprenderán los principales fundamentos ortográficos, con el objetivo de que puedan aplicarlos en textos propios y de terceros. El profesor Jesús Huamán dictará el curso que comienza este martes 12 de marzo a las 19:00 horas.

Finalmente, el curso de “Edición de Textos (Editing)” ofrece al alumno potenciar sus textos y de terceros mediante herramientas y técnicas de edición que fortalecerán su criterio y destrezas en la revisión de escritos. Las clases empiezan este martes 19 de marzo a las 19:00 horas y será dictado por el profesor Gabriel Arriaga.

Para más información e inscripciones, pueden contactarse al siguiente enlace: https://wa.me/51968788289 o escribir a  comercial@escueladeediciondelima.com y  comercial@cdeyc.com



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *