Sábado, 27 de Abril del 2024
turismo



CRECE EL MERCADO DE BATERÍAS PARA VEHÍCULOS ELÉCTRICOS

Publicado el 02/03/24

CRECE EL MERCADO DE BATERÍAS PARA VEHÍCULOS ELÉCTRICOS

El incremento del uso de vehículos eléctricos en el Perú ha generado una alta demanda de repuestos y la importación de baterías. La masificación de la electromovilidad busca economizar al usuario en su transporte diario y contribuir con el medio ambiente.

Lima, 1 de marzo de 2024.- El incremento del uso de vehículos eléctricos ha generado una alta demanda de repuestos y la importación de baterías. Lo cual propicia un entorno ideal para la masificación de la electromovilidad, con lo que el usuario final podrá economizar en su presupuesto de transporte y a la vez contribuir con el medio ambiente.

Una de las marcas que viene liderando el mercado local es Eléctrica.pe, cuyo creador es el empresario Gino Ataurima, uno de los principales promotores de la electromovilidad en el Perú.

“A diferencia de los vehículos a combustión, donde el ‘corazón’ del vehículo es el motor, en los vehículos eléctricos son las baterías, que se colocan en kit según el modelo y que trabajan interconectados alimentando al vehículo de energía”, cuenta Gino Ataurima, quien se inició en el proyecto de motos eléctricas con la marca Green Line, hace 7 años, y que le implicó comprender el proceso de ensamblar, importar y consolidar el nuevo mercado, ya que el cliente inicialmente pensaba que se trataba de un juguete.

“La categoría ha ido creciendo a tal punto que se ha masificado el uso de vehículos eléctricos menores. Y hace un año avizoramos que iba a aparecer una nueva demanda con los repuestos, por lo que creamos Eléctrica.pe”, comenta Gino Ataurima.  

Eléctrica.pe es distribuidora exclusiva de la marca Chilwee, que es la número 1 en China en producción de baterías premium, cuyo modelo 6DZF20 es el más usado en Asia, Europa y Latinoamérica. “Hay motos tipo ‘scooter’ que requieren, por ejemplo, 60 voltios, que implica el uso de 5 baterías. Luego, existen otros vehículos que requieren 72 voltios, por lo que necesita 6 baterías. Y hay vehículos más grandes cuyo motor requiere más amperaje, para eso tenemos baterías modelo 37Ah, que garantizan mayor autonomía al vehículo e incremento de la distancia con una sola carga”, explica Gino Ataurima.

El uso de vehículos eléctricos en el Perú sigue en alza, por lo que es importante que se siga fomentando la comercialización de repuestos.

Cabe señalar que Eléctrica.pe ofrece productos 100% originales, directos de fábrica, que se pueden comercializar al por mayor y menor.

“Electrica.pe hace extensiva la invitación a los distintos comercializadores y tiendas de vehículos eléctricos, a los talleres y técnicos que forman parte de esta nueva categoría de movilidad, para sumar esfuerzos y consolidar un mercado que requiere de un esfuerzo conjunto”, menciona Gino Ataurima.

Los usuarios de vehículos eléctricos, así como los comercializadores y promotores de electromovilidad, pueden conocer más modelos de baterías visitando: https://electrica.pe/.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *